Consejos a la hora de reformar el baño Artículo Publicado el 20.04.2023 por Libelula
La reforma de nuestro baño puede ser una auténtica odisea. Con la cantidad de diseños y modelos que tenemos en nuestros días, conviene saber qué es lo que queremos para esta estancia de la casa o cuáles son los muebles que vamos a agregar. Por otro lado, también debes pensar antes si los cambios serán al completo (integral) o nos vamos a ceñir solo a una parte.
Si bien resulta mejor -una vez que nos metemos en obras- hacer todo lo que esté a la mano, no siempre disponemos del presupuesto que necesitamos para cumplir nuestros sueños, para que el espacio quede exactamente como deseamos. A partir de aquí, consultando con un interiorista, seguro que damos con lo que necesitamos.
¿Qué debemos tener en cuenta en la reforma de un baño?
Una vez que nos hemos decidido a reformar el baño son varios los puntos que debemos tener en cuenta. Con este espacio, al que puede llegar el momento en que nos cansemos de verlo debemos crear un espacio moderno pero atemporal.
Respetar las distancias mínimas
La distancia que hay entre cada una de las piezas del instrumental sanitario que colocamos en el baño es algo que no debemos olvidar. Además de ayudar a la sensación de espacio, también permitirá que nos movamos sin problema por la estancia.
Formas de iluminación
La iluminación que le damos a nuestro baño es otro de los puntos fuertes. Si bien algunos disponen de ventanas, no todos cuentan con esta posibilidad y es por ello que debemos buscar luces que vayan con el tono de los muebles y que ilumine correctamente la estancia según nuestras necesidades.
Impacto de los azulejos
Las tendencias en azulejos para el baño nos ayudan a ver cuáles están de moda o qué colores son los que más se llevan. Con diferentes texturas, conviene que te quedes con aquellos que más te gusten y sigan el estilo que has elegido. Si estás buscando un estilo rústico deberás elegir azulejos que lo mantengan o si eliges un estilo minimalista apuesta por azulejos blancos.
¿Muebles suspendidos?
Sí. Los muebles suspendidos hacen que ganemos algo más de espacio y veamos el conjunto con un look más moderno pero, sobre todo, consiguen que la limpieza de la estancia sea más rápida, ordenada y mejor.
Tamaño del espejo
El espejo puede parecer uno de los elementos de menor importancia dentro del cuarto de baño pero, si pensamos en la utilidad que tiene, igual vemos la manera en la que debemos escogerlo. Vendido como una solución para las estancias más pequeñas, puede generar buena amplitud incluso cuando no disponemos de tantos metros como en un principio pensamos. ¡No te quedes sin el tuyo!
¿Dónde puedo hacerme con buen mobiliario para baños?
Ahora que sabemos todo lo que debemos tener en cuenta en la reforma de nuestro cuarto de baño, lo siguiente será saber dónde nos hacemos con el mobiliario o los materiales de construcción que más nos gusten. Te recomendamos visitar Ferrolan, quienes llevan mucho tiempo trabajando con muchos materiales de la construcción.Como vemos, a la hora de reformar un baño son muchos los aspectos que debemos tener en cuenta. Los profesionales, pendientes de que todo quede a gusto del consumidor, trabajan con diferentes modelos a fin de que tú también dispongas del que necesitas.