Tu dormitorio es tu refugio, el espacio más privado y personal de tu hogar. Cuando se trata de decorar ese lugar, cada elección debe hacer que te sientas a gusto. Pero debido a que el mundo de la decoración es bastante amplio, tomar decisiones puede ser bastante abrumador. Por ello, en Guía para decorar compartimos algunos consejos de decoración de dormitorios de ensueño.
Quizás también te pueda interesar: Ideas modernas para un dormitorio rústico
Simplemente debes apegarte a una paleta de colores limitada como la que se puede observar en este dormitorio (rosa, dorado y naranja), aunque claro está que puedes escoger entre dos o tres de tus colores preferidos. Por otra parte, escoge una gama de patrones igualmente limitada. En esta habitación, los cojines, la silla y el banco tienen un patrón muy similar al papel tapiz.
No tengas miedo de decorar con una combinación de colores intensos y contrastantes como en este caso el turquesa y el naranja. Puedes mantenerlo todo bajo control si utilizas neutros en el piso y las paredes.
Este maravilloso muro de nido de abeja es un proyecto fantástico no solo para el cuarto de una niña como se observa aquí, sino para cualquier dormitorio, dependiendo de los tonos que escojas. Puedes decantarte por el gris, el azul o el marrón para una habitación principal, o tonos tierra para la habitación de los invitados. Sea cual sea la gama de colores que elijas, el secreto de este gran diseño está en el patrón de panal de madera.
¿Quién dijo que una cabecera tradicional es la única opción para un dormitorio? En su lugar, considera colgar en la pared las obras de arte de los niños, tus pinturas o fotos preferidas.
¿Por qué no renunciar a la mesa de noche tradicional y reutilizar otra cosa en su lugar? Hay muchísimas opciones como por ejemplo; maletas viejas, bombos, barriles de madera, escaleras pequeñas, taburetes, sillas antiguas, etcétera. Los únicos límites son tu imaginación.
Si tienes un dormitorio pequeño, busca una alfombra que sea lo suficientemente grande como para que se adapte a tu cama entera más las mesas de noche. Esto hará que se sienta un poco más grande.
Haz de tu dormitorio el mejor refugio con un montón de cojines cómodos en una gran variedad de texturas. Añade calidez adicional con una o dos almohadas de punto y finaliza la escena con una manta calentita para cubrir tus pies en esas noches frías de invierno. Los neutros se sienten suaves, cálidos e invernales.
Cada habitación merece al menos una planta de interior. Las plantas ayudan a purificar el aire y le brindan un ambiente fresco y tranquilo a la habitación. Hay una amplia variedad de plantas de interior que son muy fáciles de cultivar, por lo que si incluso no eres experto en jardinería, seguramente tendrás éxito. Asegúrate de abrir las cortinas cada día para dejar que las plantas se beneficien de la luz solar.
¿Te estás preguntando cómo mezclar y combinar patrones mediante tus cojines? Es fácil crear una combinación armoniosa de patrones: solo asegúrate de que al menos uno o dos de los colores sean iguales en cada cojín.
¿Qué te han parecido estos consejos de decoración de dormitorios de ensueño? ¿Cuál te ha gustado más? Deja tus comentarios.