Los adolescentes precisan un espacio que puedan llamar suyo. Por tanto, qué te parece si pones en práctica los siguientes consejos de decoración de dormitorios para adolescentes para hacerlos felices con su espacio.
Te recomendamos leer: Ideas de decoración de habitaciones para adolescentes
Siéntete libre de utilizar un color mucho más despampanante en la habitación. La mayoría de los adolescentes responden bien a los colores intensos y a los patrones. Solo recuerda que tu idea de colores y patrones puede ser diferente a las de ellos. Sé flexible. Recuerda que los colores cálidos dan energía a un espacio mientras que los colores fríos aportan calma. Esta pared de rayas asimétricas añade color y patrón a la vez y es perfecto para la habitación de una chica o de un chico. Los patrones le aportan energía a una habitación.
Si tienes más tiempo disponible y deseas incluso llevar a cabo un proyecto con tus hijos, mira qué hermosa esta pared de nido de abeja echa con listones de madera y diversos colores.
Ofrécele a tus adolescentes una forma de mantener el orden y el desorden al mínimo y encontrarán el espacio más agradable. Los recipientes de plástico o las cestas de mimbre pueden ser de gran ayuda para guardar joyas, maquillaje, papeles, etcétera y pueden colocarse debajo de la cama. Usa bolsas con cordón y cuélgalas en ganchos instalados en las paredes o pegados en los armarios.
Si tienes una adolescente a la que le fascina maquillarse, puedes hacer un tocador para la habitación usando un escritorio económico con cajón.
Esta también es una forma divertida de mantener el orden.
La cama es el mueble principal de la habitación y, por ello, debes hacerla importante. Haz cojines, mantas, pinta la cabecera de madera o tapízala nuevamente si ya está gastada. Pinta el marco de la cama con un color que contraste con el de las paredes y cuelga algunas tiras de luces LED para crear un ambiente mágico.