Los expertos en decoración saben cómo aprovechar todos los rincones del hogar, ocultar sus defectos y hacerlo más atractivo. Hablamos con varios de ellos para obtener sus consejos de decoración del hogar sin salirse del presupuesto y esto nos dijeron. ¡Toma nota!
Quizás también te pueda interesar: 6 brillantes ideas de decoración de dormitorios
Si quieres que tu casa dé una buena impresión, pinta la puerta de entrada con un tono brillante y divertido. El rojo es el color de la suerte en muchas culturas. Otros tonos que también ganaron popularidad son el amarillo y el naranja, pues ambos están relacionados con la calidez y la alegría.
Otro consejo de decoración del hogar es apegarse a colores como el beige o el gris, especialmente en el primer piso donde hay un mayor tránsito de personas. Las paredes neutras y claras te brindarán una mayor flexibilidad de decoración, lo que te permitirá cambiar los accesorios fácilmente. Y si tienes dos habitaciones de pocas dimensiones, una al lado de la otra, píntalas del mismo color neutro para que se vean más grandes.
Piensa en cómo están ubicados los sofás en un hotel: los muebles se organizan en grupos que invitan a la conversación. Por tanto, cuando coloques los muebles en tu sala de estar, procura una sensación similar de equilibrio e intimidad. Puedes lograr un área de conversación con forma de U con un sofá y dos sillas enfrentadas en ambos extremos de la mesa de café, o en forma de H, con un sofá enfrente de dos sillas y una mesa de café en el medio.
Si tienes cortinas pesadas y anticuadas, quítalas de tus ventanas y déjalas desnudas o bien cuelga cortinas de colores claros y telas ligeras como el lino, la seda y el algodón.
Los espejos pueden hacer que un espacio se sienta más amplio y luminoso porque rebotan la luz alrededor de la habitación. Pon los espejos en las paredes perpendiculares a las ventanas, no frente a ellas.
Cuelga obras de arte en las paredes de tu hogar de modo que no queden ni muy bajas ni muy altas. Lo ideal es que cuelguen a la altura de los ojos.
Cada habitación debe tener tres tipos de iluminación: ambiental, de tarea y acento. La luz ambiental proviene a menudo de accesorios de techo mientras que la de tarea suele encontrarse sobre un rincón de lectura o sobre una isla de cocina y, la de acento, es más que nada decorativa y se utiliza para destacar obras de arte, por ejemplo.
En una sala de estar, las cuatro patas del sofá y las de las sillas deben caber en la alfombra. Como mínimo, las patas delanteras deben descansar sobre él.