Decorar un cuarto de baño con limitaciones de espacio, ya sean horizontales o verticales, es una tarea difícil y que requiere mucho ingenio. Vamos a ver aquí algunas soluciones muy particulares que tal vez te sirvan o que puedas adaptar a tus necesidades. Sin más preámbulos comenzamos.
Cuando lo que te limita es la estructura del techo, por ejemplo al ser un techo abuhardillado, hay que ingeniárselas para distribuir los elementos según la altura normalmente requerida para su uso. Aquí por ejemplo se ha instalado el sanitario en la zona más baja.
Aquí se ha preferido aprovechar la parte con menor altura para instalar una bañera con ducha en la parte más alta.
Cuando hay muy poco espacio y queremos instalar una ducha en un baño con el techo inclinado podemos recurrir a revestir también el techo con azulejos. Es una buena forma de evitarnos problemas de humedades.
Los cuartos de baño instalados en el dormitorio por lo general no suelen ser muy grandes. Una muy buena opción para no reducir la habitación visualmente es recurrir a paredes de cristal. Todo parecerá más amplio, la habitación y el propio cuarto de baño.
Otra solución es dejarse de paredes y crear un área abierta. Aquí simplemente se ha cerrado parcialmente la zona del sanitario con un pequeño muro.
Si instalamos un cuarto de baño integrado en el dormitorio lo dotaremos de un revestimiento para el suelo propio y diferenciado del resto de la habitación si en esta se ha usado madera o moqueta. Evitaremos así el ir mojando contínuamente estas superficies.
En un cuarto de baño estrecho instalaremos el sanitario en el fondo y el lavabo a un lado. Aprovechamos así al máximo el área de nuestro mini baño.
Otra solución es la empleada aquí al instalar el sanitario en una esquina junto a la bañera. La idea es dejar el mayor espacio libre posible en la zona de acceso.
Los espejos, como ya sabéis perfectamente, son un recurso sensacional para crear sensación de amplitud. Así que aunque nuestro baño sea pequeño el espejo mejor que sea grande.
No hay ningún problema al respecto. Incluso podemos cubrir toda el área del lavabo con un gran espejo que ocupe toda la pared.
Las bañeras de estilo japonés, más profundas pero menos amplias de lo habitual, van muy bien para espacios reducidos. Vemos aquí como podemos tener bañera y ducha en el espacio que ocuparía una bañera normal.
En realidad tener un cuarto de baño cómodo, por pequeño que sea, sólo es cuestión de buscar bien y decidir acertadamente. Como vemos en este cuarto de baño para el que se encontró una bañera que encaja como un guante.