Así como tu mesa de Navidad se merece los mejores manjares también se merece una decoración lo más elegante y refinada posible. Para muchos, pensar en la decoración de la mesa puede ser un quebradero de cabeza, pero con este surtido de ideas y consejos que vamos a darte hoy esperamos que la tarea sean más sencilla. Y sin duda alguna, encontrarás la inspiración para que tu mesa luzca bella y radiante en las comidas familiares que próximamente vas a celebrar.
La mesa en Navidad es un componente fundamental, toda la familia se reúne a su alrededor para celebrar esta comida ritual. La decoración de nuestra mesa debe estar a la altura de este importante papel que desarrolla. Y aunque podemos decorarla de muchas formas no debe faltar el cariño y nuestro toque personal.
La gran cuestión es siempre qué estilo decorativo vamos a usar. ¿Nos decantamos por los colores y elementos clásicos? o ¿Nos lanzamos a innovar y nos salimos de la senda marcada? Al final todo se reduce a esto y no hay una respuesta definitiva porque cada persona, cada comedor e incluso cada casa precisará un estilo y una decoración diferente. Sin olvidar, que como toda tarea decorativa, es bueno plantearse un presupuesto para no caer en gastos excesivos y hacer una revisión previa de todo lo que tenemos en casa que pueda servir.
Entre los colores clásicos de la Navidad destacan los rojos y verdes, siguen siendo una opción muy válida y se pueden usar en ambientes muy diferentes. Siempre queda bien y puede decorar desde el comedor más formal y elegante hasta el más sencillo y familiar.
La calidez de la luz de las velas y el dorado combinan a la perfección y son un gran elemento decorativo en la mesa de Navidad. Y como en el caso anterior se puede adaptar a multitud de estilos decorativos.
También se puede experimentar con otros colores alternativos, nada lo impide, pero siguiendo siempre la paleta de color del comedor. A la hora de experimentar con el color hay que tener muy en cuenta las características de la estancia y los colores con los que está decorada.
Desde las mesas más grandes hasta las más pequeñas y funcionales se merecen un poco de dedicación por nuestra parte para que la reunión familiar resulte lo más agradable posible.
La decoración de la mesa se puede completar con toques naturales. Plantas, ramas y flores son un gran elemento decorativo. Nos permiten rematar cualquier decoración con una referencia a la Naturaleza.
Sea cual sea el estilo decorativo con el que tenemos decorado nuestro comedor, la decoración para estas fiestas debe seguir su impronta para que el conjunto sea coherente y elegante.
En la comida de Navidad solemos echar mano de nuestros complementos auxiliares más elegantes. La vajilla buena, la cristalería preferida y la mejor cubertería pueblan nuestras mesas que se merecen además todo lo más excelso para esta gran celebración familiar. Los textiles también juegan un gran papel y podemos recurrir a los manteles clásicos o decantarnos por soluciones más modernas como los pasos de mesa y los manteles individuales. Cualquier opción es válida siempre que encaje con el entorno. Y, siempre nos ocurre que cuando estamos preparando y planificando todo, nos faltan objetos, accesorios y hasta recordamos que queríamos cambiar las sillas, el viejo sofá y más. La desesperación suele atacarnos en ese momento… no queda tiempo y tenemos que comprar algunas cosas… ¿qué hacemos? No hay que desesperarse, debes recordar que hoy en día tienes a la mano una gran diversidad de tiendas on line con las que podrás solucionar todas tus necesidades con sólo un clic. Opciones como la de Livingo.es te permitirá comprar esos objetos decorativos, textiles y muebles que faltan para esa noche tan especial de forma rápida y confiable desde la comodidad de casa. Perfecto, ¿no?
La celebración de la Navidad en definitiva es una fiesta familiar y debemos tener en cuenta los gustos de nuestros seres queridos. A veces pretendemos llegar a la perfección pero tan sólo se precisa crear un entorno agradable y distendido para que la comunicación entre los miembros de la familia sea lo más fluida posible. Al final es lo que hemos de buscar y lo más importante en cualquier celebración familiar.