Alfombras

Consejos para escoger la alfombra indicada

Las alfombras son grandes aliadas para vestir con gracia y elegancia cualquier espacio. Además, aportan calidez y confort y son ideales para aislar el ambiente térmicamente y amortiguar los sonidos. Por ello, a continuación te dejamos algunos consejos para escoger la alfombra indicada.

Una alfombra demasiado grande puede hacer que un ambiente luzca muy pequeño, mientras que una alfombra extremadamente pequeña puede resultar extraña en un espacio grande. Por ello, es importante tomar las medidas del ambiente antes de comprar la alfombra, considerando el espacio que ocupan las puertas cuando se abren.

Esto es fundamental porque si una alfombra es muy gruesa, puede perjudicar la apertura de la puerta. Una vez que hayas tomado las medidas, aléjate y observa si guarda las proporciones que estás necesitando.

Salón / living

Para elegir la alfombra del salón es fundamental que tengas en cuenta la disposición del sofá y de las butacas. Si estuvieran colocadas contra una pared, coloca las patas delanteras de los asientos cerca o sobre la alfombra. En caso de que los asientos estuvieran en el centro del salón, escoge una alfombra mucho más amplia para que todo el mobiliario esté encima de la alfombra.

Comedor

Cuando elijas la alfombra para el comedor, esta debe ser lo suficientemente grande como para cubrir la mesa y las sillas en su totalidad, también cuando se encuentran desarrimadas. Toma la medida de la mesa y calcula 70 cm extra por cada lado. Recuerda comprar una alfombra que tenga la misma forma que la mesa.

Dormitorio

Puedes colocar alfombras largas y estrechas en los laterales de la cama que cuenten con su mismo largo. Si tienes el cabecero apoyado en la pared, pon una que ocupe 2/3 de la superficie de la cama, dejando las mesas sobre el suelo y sin estar apoyadas en la alfombra. En caso de que no tengas la cama apoyada contra la pared, escoge una alfombra que cubra toda la cama y que sobresalga unos 70 cm por lado.

Para aportar un mayor equilibrio visual, utiliza alfombras que tengan la misma forma del ambiente: esto quiere decir que si tu espacio es cuadrado, tendrás que elegir una alfombra cuadrada.

¿Qué material elegir?

Las alfombras de lana son fáciles de limpiar y son perfectas para ambientes de alto tránsito, mientras que las de algodón son mucho más prácticas e ideales para ambientes informales. Por su parte, las de fibras naturales son apropiadas para ambientes en los que se busca un estilo natural y las de materiales sintéticos son apropiadas para el exterior.

Te puede interesar: