Consejos fáciles para transformar cualquier decoración

Decorar no es sólo hacer uso de tu tarjeta de crédito. Podemos y debemos decorar de una forma fácil y sencilla con pequeños cambios que plasmen nuestra inquietud interior, la búsqueda eterna de la belleza que subyace en el fondo de nuestra alma. La decoración es un arte que se debe practicar con espíritu científico. Debemos guiarnos por el principio de prueba y error. Claro está que cuanto más formados estemos y más acostumbrada tengamos nuestra mirada para distinguir lo bello de lo ordinario cometeremos menos errores.

Pero no debe preocuparnos en absoluto, prueba y si funciona adelante. Si algo no funciona en tu decoración retíralo, no te empecines. La decoración de tu casa debe ser algo vivo y cambiante como tú, como la vida misma.

  • Hay quien dice que nunca hay demasiados cuadros en una pared. Como todo es algo subjetivo y que dependerá en gran medida del gusto de cada persona. Sí es verdad que podemos tener muchos siempre que estén bien coordinados. No hay en realidad una regla estricta para el número de cuadros que puede haber en una pared.
  • Los libros pueden y deben integrarse en la decoración. Pueden ser un objeto decorativo y no sólo algo que precisa ser almacenado. Una pila de libros sobre una cómoda, una mesa o cualquier otro mueble añade textura y relieve a la decoración.
  • Hemos vivido aferrados al blanco escandinavo, salpicado con un poco de negro y demás propuestas similares. Pero cambiar la perspectiva y plantearse el uso de colores alternativos puede ser una gran manera de plasmar nuestra propia y exclusiva personalidad en la decoración de nuestro hogar.

  • Los armarios abiertos sobre todo en la cocina son una buena opción que se está convirtiendo en tendencia. Es una nueva forma de entender la decoración, consigues con ello crear un ambiente más humano y menos aséptico.
  • La iluminación es un elemento crucial en cualquier decoración. Hay que estudiarla atentamente y no temer por añadir o cambiar el tipo de iluminación. Es bastante más sencillo de lo que solemos creer y puede transformar una decoración radicalmente.
  • Añade alegría a tu decoración, un toque divertido, un objeto que te causó una especial sensación o cualquier otra cosa que pueda provocar en ti una sonrisa. La decoración debe hacer que te sientas mejor en tu casa y la mejor forma de sentirse cómodo en cualquier lugar es una sonrisa.

Fotos: abigailahern.wordpress.com

Te puede interesar: