Consejos para crear sensación de amplitud

Sacar provecho a lo que tenemos es un principio básico en decoración, con estos sencillos consejos podremos crear espacios en nuestro hogar que trasladarán una agradable sensación de amplitud. La amplitud de una estancia no la da exclusivamente el número de metros cuadrados que tenga. En ocasiones incluso una gran habitación mal decorada puede producir una desagradable opresión.

Un recurso clásico, sobre todo usado en comedores, pero tan eficaz como el primer día, colocar espejos en una habitación cualquiera creará una sensación de profundidad y amplitud enorme.

Un enorme y mullido sofá se comerá todo el espacio en una sala de estar pequeña pero si caemos en el opuesto, colocar sólo muebles pequeños, parecerá una sala de estar en miniatura. La solución se encuentra en una sabia combinación de muebles grandes y pequeños.

En vez de llenar un dormitorio con una cama extragrande, mejor optar por una cama más estrecha y en lugar de mesitas adecuar espacios en la pared y apliques para la iluminación.

Una lámpara grande mejor que varias pequeñas y cristales que cubran toda la pared crearán un amplio y luminoso espacio de gran amplitud.

Los sofás bajos son los más adecuados para una sala de estar pequeña y combinados con una buena obra de arte y un punto de luz crearán un entorno de fuerte personalidad.

El blanco y los colores neutros delatan las dimensiones de un espacio. En cambio el negro y otros colores en tonos oscuros crean espacios de sombra que difuminan la percepción del tamaño real de una estancia.

En un estudio con un gran ventanal en una de las paredes ayudará a centrar la vista en dicho espacio luminoso el que las paredes de alrededor estén pintadas en tonos oscuros. No hay que olvidar cuando usamos el negro u otros tonos muy oscuros crear espacios reflejantes con espejos, puntos de luz o superficies lacadas.

Fotos: lonny.com

Te puede interesar: