Vivimos en una era digital en la que casi todo lo que podemos leer está en Internet. No obstante, muchos de nosotros nos aferramos a los libros y solemos tener una infinidad de ellos abrumando nuestras estanterías. Afortunadamente, los libros son uno de los accesorios más usados en estilismo, por lo que podemos disfrutar de todos los que queramos y continuar teniendo un espacio moderno y bonito y, sobre todo, ordenado. Por tanto, si tus estanterías están ya casi llenas, pero tu amor por los libros no acaba, sigue estos consejos para decorar con libros.
Quizás también te pueda interesar: Ideas de decoración de Navidad al aire libre
Uno de los factores clave para convertir ese montón de libros en un punto focal ideal para tomar fotografías es combinar los libros (todos en una pila) con accesorios elegantes como las flores.
El dormitorio es un buen sitio para decorar con libros. Si no hay espacio para una estantería, la mesa de noche siempre será una muy buena opción. Aquí, una mesa de noche junto a la cama es la compañera ideal para colocar los libros, ya sea en forma horizontal o vertical. A diferencia de la sala de estar, esta mesa brinda la posibilidad de crear una mini biblioteca con todos tus cuentos preferidos antes de dormir. Recuerda agregar accesorios como cuencos pequeños, plantas, etcétera.
¿Qué mejor forma de ser recibido cada vez que atraviesas la puerta que con tus libros preferidos? Las credenzas o aparadores de comedor ofrecen un amplio espacio para mostrar tu amor por los libros. El truco aquí es elegir los adecuados. Omite aquellos de bolsillo y elige libros de arte con una tapa bien diseñada y un buen peso.
Usar una bandeja de desayuno es una de las mejores formas de lograr ese efecto encantador al encapsular un elemento pequeño pero impactante. Los libros pueden ser el toque de color perfecto para una habitación neutral.
Los libros pueden tener un gran impacto en cualquier habitación de tu hogar, así que ¿por qué no colocarlos en el baño? Este baño que podemos apreciar en la imagen es para amantes de los libros y fanáticos del diseño. Incluso si no tienes el espacio en los estantes para acomodarlos a este nivel, puedes colocar algunos de ellos en bandejas, en mesas, etcétera. Lo importante a considerar es mantener los libros alejados del agua para no dañarlos.
¿Qué te han parecido estos consejos para decorar con libros?