La decoración de nuestro hogar no es sólo una cuestión estética, es también una respuesta a la necesidad que todos tenemos de sentirnos a gusto en nuestra casa. Se trata entonces de buscar la creación de un entorno que nos satisfaga, un ambiente en el que nos sintamos relajados y tranquilos. Un lugar donde vivir, solos o con nuestra familia, de una manera agradable y sin tensiones. Porque puede parecer irrelevante, que no lo es, pero tener suficiente espacio de almacenaje por ejemplo nos permitirá tener la casa más ordenada y ello nos ayudará a sentirnos mejor. El desorden, la suciedad o apariencia de tal, lo feo, tienen un efecto importante sobre nuestra psique.
Por supuesto que decorar una casa puede ser muy caro, pero no hace falta contratar al mejor decorador del mundo ni comprar la colección de mobiliario del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Hay soluciones para ahorrar mucho dinero en la decoración de nuestra casa. Y de eso se trata de que todos podemos hacer algo para que nuestro hogar nos resulte más acogedor, más cálido y donde nos apetezca vivir.
Por lo que hemos apuntado está claro que la mejor forma de decorar por poco dinero es hacerlo uno mismo. Cada uno ha de ver de lo que es capaz, aunque en realidad somos más capaces de lo que pensamos. Es cuestión de mirar y observar y ponerse manos a la obra. Luego poco a poco seguro que aprendemos cosas que nos parecían imposibles.
Fotos: homemu.com