Decoracion de Interiores

Consejos para decorar con terrarios

Los terrarios están de moda y son una magnífica alternativa a los jarrones y las flores, son un jardín en miniatura y podemos crearlos con diversidad de plantas. Por eso hemos recopilado estos sencillos consejos para decorar con terrarios, para que podáis usarlos hábilmente en decoración aunque nunca hayáis tenido ninguna experiencia con ellos.

Los terrarios que utilizan suculentas son una opción perfecta si no te gusta estar pendiente del mantenimiento. Son ideales para ambientes modernos y contemporáneos.

Aunque habitualmente se usan en solitario nada impide, más bien al contrario, usar dos como mínimo podemos crear bonitos contrastes como es el caso.

Otro ejemplo de uso a dúo, en este caso más bien se trata de campanas de cristal que cubren simples macetas. Es un diseño muy original.

También tenemos los terrarios colgantes que son una gran opción para ambientes actuales, con plantas aéreas como éstas quedarán muy bien en una decoración minimalista o nórdica.

Actualmente podemos encontrar una gran cantidad de recipientes ideados para este fin u otros similares. Esta semiesfera de cristal es ideal para crear un minijardín en toda regla.

Se puede también experimentar con diferentes formas y diseños a la vez que se combinan con objetos y figuras geométricas. Todo un estudio de la forma y el volúmen.

Los diseños geométricos tienen mucha importancia en los diseños actuales de terrarios. Podemos conseguir desde diseños simples y claros hasta intrincadas formas geométricas.

En el polo opuesto tenemos este terrario hecho con un frasco de cristal vintage. Escarbar en tiendas de segunda mano, antigüedades y mercadillos nos puede reportar alguna grata sorpresa.

Este encantador terrario que simula una bombilla es muy decorativo y divertido. Ideal para crear un mini terrario o más bien varios de ellos.

También hay en el mercado terrarios en kit como éste que incluye todos los materiales necesarios. Con las arenas de colores conseguimos una total personalización.

Este fantástico recipiente con su ancha base es perfecto para crear un pequeño oasis verde en cualquier estancia de nuestra casa.

Y este terrario botella permite encerrar en su interior un pequeño jardín en lugar del típico barco velero.

Montar un terrario con nuestras propias manos es muy sencillo. Hay muchos tutoriales dedicados a estos terrarios DIY con los que podemos usar recipientes de lo más inesperados.

Incluso con un candelabro se puede crear un pequeño pero bonito terrario, la verdad es que cualquier recipiente de cristal transparente nos sirve.

Este por ejemplo es genial, diversas capas de piedras o grava y suculentas que todo lo aguantan. Todo ello situado en el interior de un simple recipiente de cristal.

Cuanto más simple es el diseño del terrario más hemos de esmerarnos en realizar un buen montaje de las diversas capas de suelo para crear un bonito y decorativo efecto.

Te puede interesar: