Habitaciones

Consejos para decorar tu dormitorio

Todo dormitorio debería ser como un santuario, en donde puedas relajarte, dormir y encontrar paz. Las mantas, los cojines, los textiles, los muebles, los colores y los objetos decorativos deberían asegurarte que obtendrás serenidad cada noche. Para ayudarte a decorar tu dormitorio, a continuación, te dejo un par de consejos clave.

Quizás también te pueda interesar: 5 formas de transformar tu dormitorio

Escoge una paleta de colores sutiles

En vez de usar colores primarios en tu dormitorio, escoge tonos que te ayuden a relajarte como, por ejemplo, aquellos que son monocromáticos. Los tonos suaves de lavanda, verde o azul son considerados tranquilos y serenos y te ayudarán a crear un ambiente acogedor y confortable.

No descuides el techo

El techo es considerado a menudo como una quinta pared, por lo que se torna especialmente importante en un dormitorio, pues es lo que verás apenas abras los ojos. Por tanto, píntalo de blanco o de un color más claro del color de la pared. Otra solución sería la de empapelar el techo o añadir molduras o vigas.

Mantén la decoración simple

Si quieres que tu dormitorio se vea acogedor, sofisticado y elegante, opta por una decoración simple. Deja un mínimo de un metro entre la cama y las paredes laterales los muebles grandes y, al menos unos sesenta centímetros entre la cama y los muebles bajos. Amuebla tu habitación solo con lo que necesitas. Una o dos mesitas de noche, una cómoda, una cama y una silla son primordiales. Elige una hermosa obra de arte y agrega flores y velas.

Escoge muebles del tamaño apropiado

Cuando vayas a comprar muebles, haz un dibujo del espacio con sus respectivas medidas y allí comienza a planificar qué muebles desearías que estuviesen en la habitación, de qué medidas y dónde. No escojas una cama y un tocador grandes y pesados para un dormitorio pequeño.

No olvides el almacenamiento

Para evitar el desorden, el espacio de almacenamiento es lo ideal. Esto te ayudará a guardar las cosas fuera de la vista y hacer que la habitación luzca más tranquila y espaciosa. Elige mesas de noche con cajones y puertas donde puedas esconder libros, anteojos para leer y lociones.

¿Qué te han parecido estos consejos para decorar tu dormitorio? Deja tus comentarios.

Te puede interesar: