Si tienes una cocina-comedor unida, tendrás muchas posibilidades para decorarlos. En esta ocasión te dejaré algunas ideas para que decores este ambiente de tu casa haciendo que ambos se diferencien aunque estén conectados. Descubre de qué forma es posible generar un ambiente acogedor y práctico para disfrutar a diario.
Para que visualmente el espacio se vea unificado deberás utilizar una decoración similar tanto en la cocina como en el comedor. Para ello, puedes utilizar el mismo suelo y también los mismos colores y materiales en los muebles haciendo por ejemplo que la madera de los gabinetes de la cocina combine con la de la mesa del comedor. Otra alternativa es la de utilizar el mismo color en los textiles de ambos ambientes. Hay muchísimas combinaciones.
Por otro lado, si deseas que los espacios, aunque estén conectados, se vean diferenciados visualmente, tendrás que escoger un suelo diferente para la zona de la cocina y para el comedor o bien colocar alguna alfombra en donde esté el sofá del salón. También puedes usar colores diferentes en ambos lugares pero que su vez tengan cierta coherencia entre sí. Combina tonalidades de una misma gama para generar ambientes agradables y confortables.
Otra idea a la hora de decorar un espacio abierto es colocar una barra americana para separar la cocina del comedor. Además, es una alternativa práctica porque allí podrás desayunar o cenar, pudiéndose sentar tanto de un lado como del otro. Además de separar los ambientes, estarás incorporando un elemento funcional.
Si eliges diferenciar los ambientes mediante colores y materiales, utiliza pequeños detalles decorativos que aporten coherencia visual. Coloca algunas plantas tanto en el comedor como en la cocina para darle un toque más natural y llamativo al espacio. También puedes colgar cuadros que tengan una temática similar o elegir las mismas lámparas, aunque tienes que tener en cuenta que ambos ambientes tendrán diferentes necesidades de iluminación. Analiza dónde precisas más luz.