En la actualidad muchas son las casas que no cuentan con suficiente espacio en cada ambiente. Es por ello, que solemos ver muchas cocinas pequeñas y alargadas.
Si este es también tu caso, seguramente desees conocer cómo aprovechar cada rincón. Por ello, a continuación, te dejaré algunos consejos para decorar una cocina pequeña alargada.
Una cocina pequeña alargada probablemente carezca de buena iluminación, pues a veces solo se cuenta con una ventana al final. Para mejorar la iluminación, puedes poner halógenos en el techo en todo el largo de la cocina o bien usar luces pequeñas para ver bien cada zona.
Si tienes la suerte de contar con iluminación natural, multiplica la luz dentro del ambiente escogiendo superficies que te ayuden a reflejarla.
Los pisos de madera son una excelente elección para una cocina pequeña alargada, dado que si usas y abusas del color blanco, correrás el riesgo de que lugar parezca demasiado frío. Un suelo de madera hará que el ambiente se vea mucho más acogedor y rústico. La madera aporta calidez y al aplicarla en el suelo, no quitará demasiada luz.
Aquí hay un ejemplo de una cocina pequeña alargada en color blanco y gris claro. Esta es una excelente elección si el espacio es escaso y no entra luz natural. De esta manera, lograrás un lugar lleno de luminosidad. Además, el blanco combina con todo y puedes agregar diversas tonalidades en accesorios.
Aunque una cocina pequeña alargada no cuenta con demasiado espacio, puedes hacerla funcional si le agregas algunas sillas. De esta manera, tendrás una cocina con comedor. Ubícalas cerca de la mesada o bien contra la pared. Incluso puedes agregar una mesa plegable de pared para no ocupar mucho espacio.
Las cocinas pequeñas y alargadas no tienen por qué ser aburridas. Aunque cuenten con poco espacio, siempre podrás darle estilo de una u otra manera. Decora las paredes con papel mural o usa pinturas de colores llamativos. El suelo, si no lo quieres de madera, puede ser de baldosas bicolor.
En cocinas pequeñas los sistemas de almacenaje son fundamentales. Compra alacenas y bajomesadas que cuenten con cajones y estantes. Aprovecha todas las zonas que se encuentren disponibles para poner estanterías.
Ver comentarios
Me gusta como marca los colores y la iluminacion