Los destornilladores son imprescindibles en todo hogar. Por tanto, es fundamental asegurarse de elegir destornilladores de calidad para facilitarte el trabajo. Antes de adquirir un juego de destornilladores para los trabajos de reparación, mantenimiento y decoración, ten en cuenta estos consejos que te dejamos a continuación.
Aspectos de un destornillador de calidad
Cuando compres un juego de destornilladores, tómate tu tiempo y observa bien su agarre. La empuñadura de los destornilladores es importante porque es una forma de asegurarse de que vas a poder trabajar con ellos sin ningún problema. Para un lenguaje más simple, el agarre es en sí el mango de los destornilladores que, generalmente, suele ser de goma o de plástico.
La longitud de los destornilladores también es un aspecto importante a la hora de realizar una compra. Con los más largos podrás asegurarte de llegar a aquellos lugares donde los cortos no pueden. No obstante, esto también es todo un desafío, porque cuanto más largo es, más difícil es de manejar.
Al momento de comprar unos destornilladores trata de no comprometer el costo por la calidad. Lo barato significa que a la larga terminarás gastando mucho más dinero, porque tendrás que reemplazarlo a menudo.
Los 10 tipos de destornilladores más populares
- Destornilladores de cabeza plana: son aquellos que poseen una hoja plana que encaja en ranuras simples y rectas. Vienen en distintos tamaños al igual que los tornillos.
- Destornilladores Phillips: su punta en forma de cruz encaja profundamente en la cabeza del tornillo, lo que disminuye las posibilidades de que el destornillador se salga de lugar.
- Destornilladores Pozidriv: su diseño es muy similar al de los destornilladores Phillips, pero con la punta más pequeña.
- Destornilladores Torx: cuentan con una punta en forma de estrella, lo que incrementa el área de contacto entre esta y la cabeza del tornillo.
- Destornilladores hexagonales: su punta con hueco hexagonal permite la fijación de pernos en vez de tornillos. Generalmente, se usan en armado de muebles.
- Destornilladores estándar industrial japonés: tienen una punta cruciforme y, generalmente, se usan en las cabezas de tornillos JIS. Aunque, los destornilladores Phillips también sirven para abrir estos tornillos, no será una tarea tan sencilla.
- Destornilladores Frearson: tienen un diseño similar a los destornilladores Phillips, pero la punta es mucho más afilada.
- Destornilladores de llave inglesa: también conocidos como ojo de serpiente o nariz de cerdo, estos destornilladores poseen una punta dividida en dos, lo que la asemeja a un tenedor de barbacoa. Funciona en tornillos de cabeza plana que presentan dos depresiones en los laterales. Estos tornillos no pueden quitarse sin este tipo de destornillador.
- Destornilladores de alas triples: la punta se parece a un molinete. Este tipo de tornillos inicialmente se usaban en la industria aeroespacial, pero ahora se han hecho presentes en los electrodomésticos.
- Destornilladores Robertson: poseen un casquillo cuadrado empotrado y suelen usarse en la industria automotriz y en los muebles.
También puedes considerar comprar un solo destornillador con opciones de cabezales intercambiables. Si necesitas una guía de compra de destornilladores, como así también otras herramientas de bricolaje, te aconsejo que le eches un vistazo a Tecnitool.