Consejos para elegir el embalaje apropiado Artículo Publicado el 30.11.2018 por Flavia
Una de las cosas que te explicaré en este post y que debes considerar, dependiendo del producto que vendas, es la utilización de diferentes tipos de embalaje que te servirán para protegerlo. Con estos consejos te aseguro que tendrás en claro qué embalaje precisarás en tu tienda.
Tips a tener en cuenta a la hora de escoger un embalaje
Calcula la medida del objeto que vas a enviar y ten en cuenta si vas a despachar solamente uno o varios a la vez.
Usa el embalaje apropiado de acuerdo el peso y el tamaño del producto. El proveedor de embalaje podrá ofrecerte una amplia gama de embalajes para proteger tus productos y envíos como, por ejemplo, cajas de cartón de canal simple o de canal doble, embalajes para botellas, cajas postales, sobres acolchados para enviar productos mediante vía postal, bolsas zip y film alveolar, también llamado plástico de burbujas, para que tus productos lleguen en perfectas condiciones.
El embalaje debe ser el apropiado para el tamaño del producto que vayas a enviar, pues si la caja es excesivamente grande, podrías correr el riesgo de que se aplaste o rompa. Además, recuerda que las empresas de transporte cobran por peso y tamaño de la caja, por lo que al usar el adecuado estarías también ahorrando costes.
Por otra parte, el precintado de las cajas para envíos postales es importante. Aunque, suele usarse una cinta adhesiva, puede que debas reforzarlo de otra manera, sobre todo si se trata de un producto pesado que, además, necesitará una caja mucho más resistente. En Embaleo podrás encontrar un amplio catálogo donde comprar cajas de carton grandes, como así también venta de caja para envío postal.
Finalmente, coloca las etiquetas en un área visible par que tu producto llegue a destino y utiliza etiquetas que indiquen si el producto es frágil.
Tipos de materiales de embalaje
- Papel: este tipo de embalajes suele usarse como cubierta de otros como, por ejemplo, cajas de cartón. Esto protege al producto del polvo, la humedad ambiental, la luz y las manchas.
- Plástico: le ofrece una mayor protección a los productos y reduce los costes de envío por ser liviano. Los contenedores son los más utilizados para enviar alimentos, comida, productos de limpieza, etcétera. Los encontrarás en polietileno tereftalato, polipropileno, polietileno de alta densidad y policloruro de vinilo.
- Madera: es la opción más empleada para envíos pesados.
- Cartón: es el embalaje por excelencia. Viene en diferentes formas y tamaños y puede personalizarse con tu propia marca. El canal simple soporta hasta 20 kilos, el doble hasta 70 kilos y el triple hasta 350 kilos.
¡Personaliza tus embalajes!
Para que el cliente tenga una buena impresión de la empresa, debes usar tu creatividad. Capta su atención utilizando un embalaje diferente, con diseños y textos llamativos que incentiven la compra. Una de las ventajas que tiene la personalización de un sobre acolchado es que tanto el destinatario como todas las personas que intervengan en el transporte podrás conocer tu marca.