Consejos para elegir la lámpara del salón Artículo Publicado el 13.04.2018 por Flavia
Si deseas que tu salón se sienta acogedor y cálido, además de elegir correctamente los muebles y cuidar los colores, es fundamental que prestes mucha atención a la iluminación. Por ello, hoy compartiré contigo algunos consejos para elegir la lámpara del salón.
La iluminación del salón no solo dependerá del tamaño del ambiente, sino también de la funcionalidad que este tenga para ti, pues no es lo mismo iluminar un salón en el que solo miras la televisión que iluminar uno en el que tengas un rincón de lectura. Asimismo, las lámparas cumplen dos funciones: iluminar y decorar.
Tipo de iluminación
La lámpara del techo del salón será la luz principal, pues con ella debes iluminar todo el ambiente. Por ende, si tu salón es demasiado amplio, pon más de una lámpara de techo y opta por las lámparas que tengan muchos brazos y focos, porque con ellas podrás distribuir la luminosidad y decorar el hogar. Recuerda que para dosificar la luz puedes elegir un dimmer.
Si tienes un espacio reducido, elije una lámpara que direccione la luz hacia una área determinada. Si optas por una lámpara redonda, el haz de luz será más directo, mientras que con una lámpara triangular, la luz se expandirá hacia los lados. Por otra parte, si las paredes están pintadas de un color oscuro, vas a necesitar más puntos de luz.
Tamaño de la lámpara
En decoración es fundamental mantener el equilibrio y las proporciones a no ser que estés buscando un efecto dramático. Para acertar con el diámetro correcto de la lámpara existe una fórmula matemática que puedes hacer fácilmente: suma el largo y el ancho del salón y multiplícalo por 3, y, el resultado multiplícalo por 2,5. Por ejemplo si tu salón mide 6 metros de largo y 4 metros de ancho, la matemática sería de esta manera:
6 + 4 = 10
10 * 3 = 30
30 * 2,5 = 75
Esto significa que tu lámpara tendrá que medir 75 centímetros.
Como acertar en la iluminación
Aunque la lámpara de techo es indispensable, deberías tener más luces en el salón dependiendo siempre de su tamaño y de como desees dividirlo. Puedes hacer uso de lámparas de pie y de mesa, y si deseas resaltar algún cuadro, por ejemplo, añádele un foco.
Espero que estos consejos para elegir la lámpara de salón te hayan sido útiles.