El diseño de interiores no solo puede ayudarte a que tus espacios se vean mucho más bonitos, sino también a cubrir algunos detalles y camuflar ciertos elementos que por varias razones no queremos que estén a la vista de todos. Partiendo de esta idea, la decoración puede ser de gran ayuda para esconder la caja fuerte, redoblando de esa forma la seguridad que la caracteriza.
Quizás también te pueda interesar: Cómo conseguir espacios exteriores seguros y con estilo
Si quieres ocultar una caja fuerte dentro de tu hogar con elementos simples y que no supongan un gasto adicional, estos consejos de decoración te vendrán de maravilla:
Para esconder la caja fuerte dentro de la pared probablemente tengas que solicitar la ayuda de un albañil. Busca un lugar en tu casa, ya sea en el cuarto del lavado o en la sala de estar, y dibuja la forma de la caja fuerte en la pared teniendo en cuenta las dimensiones de la misma. Revisa que en el lugar en donde vas a instalar la caja fuerte no haya tuberías de agua, gas o cables de electricidad.
Si la profundidad de la pared lo permite, haz una estantería para ubicar la caja fuerte y tapar la pared con material. Pinta la pared e instala algunas estanterías por fuera y algunos elementos decorativos.
Claro está que esta opción es la más indicada para aquellas cosas que sean de mucho valor y no de uso cotidiano.
Si tienes una caja fuerte cuadrada, toma sus medidas y haz un cubo de MDF, dejando uno de sus lados libres de madera. Une todas las caras con pegamento para madera y clavos para darle más estabilidad. Coloca la caja fuerte en el suelo de tu estudio o recámara y pon el cubo encima. Recúbrela con papel tapiz o alguna tela decorativa y pon sobre el cubo un cojín para crear un banco para descansar los pies. Si lo que tienes oculto en tu caja fiera no es un objeto que tengas que usar a diario, sella el cubo al piso para que nadie pueda moverlo ni llevárselo.
¿Qué te han parecido estos consejos para esconder la caja fuerte? Deja tus comentarios.