Consejos para iluminar el cuarto de baño adecuadamente Artículo Publicado el 26.07.2018 por Flavia
El cuarto de baño es un ambiente del hogar que precisa estar bien iluminado. Sea cual fuese la dimensión de esta estancia, lo cierto es que hay tres zonas principales que precisan ser iluminadas adecuadamente: el techo, la zona del lavabo y el espacio de la ducha.
Para gozar de un ambiente luminoso deberás colocar focos o plafones en el techo del baño. La iluminación puede ser tenue, ya que vamos a reforzarla con diversos puntos de luz distribuidos en toda la estancia que, como hemos comentado anteriormente, serán la zona de lavado, el área de la ducha o bañera y el techo. Cuanto mejor repartida esté la iluminación por la estancia mucho mejor.
Por otro lado, el espacio del lavabo también debe estar bien iluminado pues en este nos maquillamos, nos peinamos y nos afeitamos, por ello es fundamental que la luz sea pareja para evitar sombras. Apuesta por una luz blanca fría que sea similar a la luz natural, para que el tono de tu piel no esté distorsionado. Puedes colocarles apliques al espejo, a la pared, luces LED direccionales o focos empotrables.
Si tienes la fortuna de tener una ventana hacia el exterior en tu baño, aprovecha al máximo la luz natural. Para lograrlo, deberás evitar las cortinas, pero si necesitas ponerlas por cuestión de intimidad, escoge las de color blanco u otros tonos claros para que la luz pase a través de ella pero que a la vez nadie pueda mirar hacia dentro. También se aconseja pintar de blanco las paredes y el techo para aportarle luminosidad al baño y sensación de amplitud.
La iluminación con velas también es válida pero lo ideal es que la utilices solamente en momentos concretos. Si lo que deseas es regalarte un momento para ti, enciende todas las velas que creas conveniente para crear un lugar relajado, y apaga las luces.
Para iluminar la zona de la ducha o bañera tienes que adquirir luces que cuenten con los niveles de protección apropiados ante el polvo y la humedad. Asimismo, puedes comprar reguladores de intensidad para bajar el tono y la fuerza si quieres darte un baño relajante o incrementarlos si deseas maquillarte o afeitarte.