¡Un jardín! Por fin tienes ese codiciado trozo de naturaleza listo para plegarse a tus deseos. Tómatelo con calma, lo primordial es que tengas claro lo que quieres hacer con ese espacio, ya sea un coqueto e íntimo jardín o un gran edén. Sea cual sea su tamaño, estamos seguros de que conseguirás sacarle el máximo partido con la ayuda de nuestros consejos. Te dejamos aquí algunas ideas económicas para que te vayas inspirando.
No hay que volverse locos y sucumbir a la compra de todo lo que siempre has visto en los jardines de las películas. Es tu jardín, con tu personalidad y tus necesidades. Por tanto, lo primero que debes hacer es pensar qué quieres de ese espacio: esparcimiento, tranquilidad, exuberancia floral, zona de juegos, zona de comida al aire libre, un huerto, etc. Una vez que tengas claro qué quieres conseguir, puedes empezar a ojear colecciones de muebles de jardín tan bonitas como las de que puedes ver en esta página.
Sobrecargar el jardín sería un gran error. Una vez distribuidas las diferentes partes, deberás seleccionar cuidadosamente el mobiliario con el que lo vas a decorar.
Con las plantas sucede lo mismo que con los muebles. Unos y otros deben estar equilibrados con el entorno. No es cuestión de ir a un vivero y vaciarlo para cubrir cada centímetro de terreno. Decide si quieres plantas de colores vistosos, con usos culinarios, árboles que den fruta o simplemente ornamentales. Escoge y no recargues. Debe haber sitio para ti y los tuyos.
Antes de sembrar, estudia bien el terreno. El tipo de suelo, las necesidades de aquello que quieras plantar, las horas de luz que recibe la parcela, etc. Una buena selección de plantas va a asegurar una riqueza visual y aromática que podría verse quebrada en caso de abusar en la cantidad o de escoger plantas que no arraiguen bien allí donde las plantes.
Eres una persona afortunada, pero no egoísta. No está de más pensar en la sostenibilidad a la hora de decorar tu jardín. El mobiliario puede ser ecológico y no perder un ápice de encanto y belleza, pero también puede serlo la iluminación que escojas para él.
En este punto vamos a hablarte de las bondades de las luces LED. Son ideales para marcar caminos a ras de suelo y te servirán de guía a través de los diferentes ambientes que hayas creado en el jardín. Estas luces pueden obtener su energía de pequeñas placas solares o de la energía eólica, lo que las hace aún más ecológicas además del bajo consumo que de por sí necesitan. Hay muchos modelos de luces LED que podrás integrar en la decoración que hayas elegido.