Consejos para mantener organizada la encimera de la cocina Artículo Publicado el 13.01.2020 por Flavia
Si tienes una pequeña encimera, probablemente pases una buena cantidad de tiempo lamentando lo poco que cabe en ella; y, si tienes una encimera espaciosa, puede que estés quejándote del desorden que hay en la cocina y las habitaciones circundantes. Los siguientes consejos te ayudarán a mantener organizada la encimera de la cocina, sea cual sea su tamaño.
Si tienes una encimera de cocina pequeña, tu objetivo principal será mantener las cosas ordenadas. Las servilletas de papel no tendrían que ocupar los preciosos centímetros del mostrador; colócalas arriba de la nevera o directamente dentro de los armarios. También puedes colgarlas de un soporte sujeto a la pared. Con las esponjas y los detergentes pues hacer exactamente lo mismo.
En caso de que la encimera de la cocina termine siendo el depósito de cada pedazo de papel y/o chuchería que hay en la casa, pon uno o varios recipientes medianos en una esquina del mostrador para guardar las cosas. Cada semana clasifica esa colección y bótala. Si se desborda rápido y no le encuentras un lugar apropiado, es hora de que implementes algunos consejos de organización o compres o hagas una bolsa de friselina que te ayude a mantener el desorden fuera de la encimera de la cocina.
Los frascos de conserva han sido útiles en la cocina durante muchos años. Puedes almacenar en ellos pasta seca, dulces, azúcar o cualquier otra cosa en ellos. Si vas a almacenar comida, solo asegúrate de sellarlos bien y alinearlos para que se vean ordenados, quizás puedas hacerlo por tamaño y contra la pared para dejar libre el espacio en el frente.
En vez de poner las cucharas de madera, las espátulas, los coladores y los batidores de alambre en el cajón del bajomesada, guarda todas esas herramientas en posición vertical en un frasco o en un florero. Serán visibles y fáciles de agarrar cuando los precises.
Si tienes una encimera amplia, divídela en secciones mentalmente. Mantén la frutera o el florero en una esquina y los artículos de uso frecuente como las servilletas de papel o los frascos de utensilios en otra área.