Otros temas

Consejos para ocultar una caja fuerte con estilo

Hasta hace tan solo un par de décadas, las cajas fuertes solían solamente encontrarse en hogares de mucho dinero, pero hoy en día se han vuelto cada vez más comunes. Por tanto, algunos profesionales de la cerrajería como los de Nocte Cerrajeros sugieren algunas ideas para ocultar una caja fuerte.

Quizás también te pueda interesar: Cómo conseguir espacios exteriores seguros y con estilo

Esconder una caja fuerte en algún sitio seguro puede ayudar a mantener a salvo tus objetos más valiosos. Además, en la actualidad, se pueden conseguir a precios muy razonables. Entonces, la pregunta del millón, ¿dónde ocultar una caja fuerte con estilo?

Piensa en los distintos lugares en donde podrías esconder la caja fuerte y descarta lo primero que se te venga a la mente y piensa en lugares menos accesibles. Por ejemplo, nadie esperará encontrar una caja fuerte en el baño, en el dormitorio de los niños o en la cocina. Los primeros lugares en los que seguramente los delincuentes vayan a revisar son la sala de estudio y la sala de estar.

Una de las opciones más convenientes para ocultar una caja fuerte es debajo del piso. Esta opción la hace prácticamente imposible de encontrar. Piensa en la profundidad del piso y asegúrate de que no hay tuberías o elementos estructurales en tu hogar. Una vez instalada la caja fuerte, asegúrate de que sea lo más discreta posible. Para ello, deberás cubrirlas con baldosas o un piso laminado, o bien colocar una alfombra o un mueble por encima.

La opción que escojas siempre va a depender de la frecuencia con la que precises acceder a la caja fuerte. No sería práctico colocar un mueble pesado encima de la caja. Otra manera de esconder una caja fuerte es instalándola en la pared, aunque la idea de esconderla detrás de un espejo o de un cuadro está sobreutilizada. Pero si sabes cómo camuflarla, es un gran lugar. Tal vez puedas usar papel mural o placas de yeso o colocarla detrás de un sofá, de un piano, o de una estantería.

 

La única desventaja es que es más difícil de instalar, dado que requiere hacer un agujero grande y profundo para sostener la caja. No obstante, es una de las opciones más seguras en estos días y los expertos en seguridad y en colocación y apertura de cajas fuertes de la empresa Nocte cerrajeros saben cómo hacerlo.

La idea de ocultar una caja fuerte detrás de un tomacorriente es una de las opciones más ingeniosas. A primera vista, lo único que se verá es un tomacorriente normal que debe ser igual a las demás tomas de la casa, para no despertar sospechas. Cuando quieras acceder a la caja fuerte, afloja el enchufe y pon el código de acceso para acceder a tus objetos valiosos. Siguiendo la idea de esconder una caja fuerte detrás de los artículos de uso diario, también puedes hacerlo detrás de un sistema de ventilación o una nevera. Incluso puedes convertir uno de los pasos de tu escalera en un compartimento grande como para que quepa una caja fuerte.

Te puede interesar: