Todos deseamos tener una cocina de ensueño como las que aparecen en las revistas. Sin embargo, no todos contamos con espacio suficiente como para tener una isla central, mesa para desayunar y armarios para almacenar.
Si tienes que conformarte con pocos metros cuadrados y prescindir de muchas cosas, sigue estos consejos y haz que sea la cocina de tus sueños.
Si quieres ahorrar espacio en tu cocina, puedes apuntarte a una mesa plegable. Cuando esté plegada podrás usarla para desayunar o para colocar algunos adornos y cuando esté abierta, podrás hacer una comida mucho más completa.
No te compliques la vida pensando qué color está a la moda para las paredes de tu cocina y apuesta por el blanco. Este color ayuda a multiplicar la luz en el ambiente, generando una sensación de claridad. Asimismo, da una sensación de amplitud y combina con muchísimos elementos. Además, al ser un color neutro, es ideal para decorar la cocina sin importar el estilo de la misma.
Si quieres algo de color, pero no quieres perder todas las ventajas que el blanco te ofrece, opta por las versiones suaves de los colores como el amarillo o el verde lima.
Una barra de cocina es un complemento perfecto para tener un lugar extra donde comer y trabajar. Opta por un mueble funcional como este y que no solo sirva como barra sino también como estanterías.
Una excelente manera de ganar espacio en la cocina es colocando puertas corredizas. De esta manera, podrás aprovechar cada recoveco al máximo y no tendrás ningún rincón vacío. Además, su capacidad de apertura es mayor que la de las puertas convencionales y resultan fáciles de operar, sobre todo por personas mayores o quienes tengan algún problema motriz.
Las alacenas o los despenseros ocupan mucho espacio y hacen que la cocina se vea todavía más pequeña. Sin embargo, es necesario tener donde almacenar las cosas para mantener la cocina ordenada. El truco para no abigarrar es reemplazar alguno por estantes para guardar los utensilios y tener a mano todo lo que necesitas.
Deja que el sol entre por las ventanas si las tienes, si no, ilumina tu cocina usando LEDS bajo los armarios superiores o estantes para ver mejor los alimentos. Además, agrega focos y luces en el techo.