Las estanterías nos ofrecen mucho espacio de almacenamiento pero debemos tener en cuenta algunas cuestiones para que las estanterías resulten prácticas y además luzcan bellas. Evitar el desorden es fundamental para que no den una mala impresión y un uso debido permitirá que sean estéticas.
Combinar una distribución de libros y revistas en vertical y horizontal crea un bonito efecto y permite además tener más espacio de almacenamiento, aunque las pilas horizontales no deben superar la altura de los libros o revistas colocados en vertical. Es importante tener en cuenta las alturas, así de la altura de nuestros ojos hacia abajo colocaremos las cosas de mayor uso y reservaremos las zonas altas, más incómodas de usar, para los objetos de menos uso. Deja los lomos de libros y revistas en la parte exterior para una fácil localización.
Ordenar las revistas por orden cronológico es una excelente forma de tenerlas ordenadas, colocando las ediciones más antiguas en la parte inferior de la pila.
Podemos reservar un pequeño espacio para los objetos con valor sentimental o simplemente aplicar soluciones prácticas para los objetos de uso cotidiano. Aquí un sencillo ladrillo se ha convertido en un excelente soporte para los paraguas.
Cajas y cestas son una buena y práctica opción para guardar todos esos pequeños objetos que vamos acumulando.
En esta sala de juegos las estanterías cumplen la función principal de ofrecer el suficiente espacio para el almacenaje de los juguetes. En la parte inferior se dejó hueco para guardar las pequeñas otomanas.
Destaca en esta ocasión el fuerte contraste entre el espacio blanco que rodea a la televisión y los pequeños estantes que forman el resto del mueble.
Las estanterías personalizadas y adaptadas a un uso concreto nos permiten disfrutar de mayor capacidad de almacenaje ocupando menor espacio. Es lo que ocurre con esta estantería ideada para un amante de la música. Cuenta con los huecos necesarios para guardar discos y el equipo de música.
Esta estantería cumple una función muy concreta también, separar los ambientes de la estancia de una forma sencilla y abierta.
Fotos: casa.abril.com