Como siempre a la hora de decorar el hogar no importa que texturas, muebles y complementos utilices, si no sabes cómo usar el color. Si vas a emplear una paleta de colores puedes usar la siguiente norma: 60-30-10, donde el 60 por ciento es el color base, el 30 el complementario y el 10 el de acento. A continuación, te dejo los mejores consejos para usar el beige y el gris en la decoración. ¡Toma nota!
Utiliza el color base en todas las habitaciones de tu hogar para darle coherencia sin que pierdan personalidad y no queden iguales. Cuando escojas el tono base decántate por el gris o el beige en la intensidad que prefieras.
Ya habiendo escogido el color base, es importante que tengas en cuenta que el color beige pertenece al grupo de los tonos cálidos, mientras que el gris forma parte del grupo de los fríos. No obstante, si te excedes al usar el beige, lo más probable es que el espacio parezca antiguo, mientras que con el gris, el ambiente podrá resultar frío. Para crear armonía en una habitación usa un color en un 60 por ciento y el otro en un 30 por ciento.
Si vas a usar el beige, combínalo con madera y con blanco en textiles y mobiliario. Como verás en la imagen esta combinación queda maravillosa y crea un ambiente luminoso y tranquilo.
Para un estilo nórdico el blanco y la madera son imprescindibles, y con esta base podrás agregar el color que tú quieras como el rojo, el azul, etcétera.
Si quieres conseguir un estilo nórdico en gris esta combinación de gris, blanco, madera y negro es perfecta.
Con el gris podrás crear un espacio sofisticado y moderno, pero es fundamental que haya buena luz en el ambiente en donde vayamos a poner este color, porque si es oscura tendrás que ayudarte con el blanco para levantarlo.