Seguimos con nuestra tarea de reciclar todo lo que podamos, en esta ocasión os enseñaremos a darle un nuevo uso a una vieja ventana. Partimos de una vieja ventana de madera para construir un práctico y decorativo organizador para la cocina. Un lugar donde poner notas, fotos, recuerdos o lo que se nos ocurra.
El primer paso será desmontar los cristales de la ventana si todavía los conserva y después procederemos a limpiar y lijar. El lijado no debe ser excesivo, queremos conservar la pintura antigua, es más una limpieza a fondo. Y buscamos que la ventana quede con aspecto envejecido.
Cortaremos unos trozos de contrachapado del tamaño de las cuadrículas de la ventana y unos trozos de corcho del mismo tamaño, pegaremos el corcho sobre los trozos de madera.
A continuación pintamos las otras maderas con pintura de pizarra. Y colocamos los paneles de corcho y pizarra en los huecos donde iban los cristales fijándolos con clavos o con un cordón de silicona.
El último paso será clavar la tela de gallinero en la trasera de la ventana, por detrás de los paneles que ya hemos instalado.
Y ya lo tenemos, sólo nos queda colocar el sistema de fijación e instalarlo donde más nos guste: cocina, bodega…¡ Ah! y decorarlo a nuestro gusto.
Vía: Mysocalledcraft