Cortinas y canapés, esenciales en la decoración de interiores Artículo Publicado el 16.01.2018 por Libelula
Nadie cuestiona la majestuosidad y elegancia que dan unas cortinas a una habitación ni la funcionalidad de los canapés abatibles para guardar objetos y por ellos estos dos elementos están a la cabeza de las tendencias.
Durante un tiempo parecía que las cortinas cedían paso a nuevas formas de vestir las ventanas en favor de los estores, screen o los paneles japoneses, pero la elegancia que confieren unas cortinas a una habitación no lo supera nada, a decir por los decoradores de interior de las grandes firmas de moda que reivindican las telas para cortinas como uno de los elementos decorativos más importantes de una casa. Eso sí, hay que acertar a la hora de elegir las telas.
El lino, por ejemplo, dejará que se filtre la luz y cada una de ellas tiene sus pormenores, ya que la forma de cada ventana y la orientación que tenga esta también es determinante a la hora de escoger su vestido. Para calcular los metros de telas que se precisan, tener en cuenta que hay que añadir al menos 30 cm. de tela al ancho de la ventana y 2 a 3 metros al largo, en función de la cantidad de frunces que se quieran.
Escoger el tipo de cortina en función del estilo que impere en el hogar
La tendencia actual es que las cortinas sean largas, para lo que se debe agregar al menos 15 cm al largo de cada ventana, pero sobre gustos no hay disputas y hay quién prefiere que el largo sea mucho mayor para que las cortinas se arrastren, otorgando a la sala todo el glamour de los salones más sofisticados de principios del pasado siglo.
La cuestión de la caída de la tela de cortina es esencial y esto dependerá de la tela elegida, para ello, las telas más pesadas como las de chenilla o los linos gruesos lo consiguen del mismo modo que lo hacen otras telas más finas como linos de seda o lonetas.
La cuestión de la intimidad y de la privacidad queda cerrada contando con unas bellas cortinas, que además de asegurarla, convierten las habitaciones en lugares agradables y confortables.
Muebles funcionales para almacenar en espacios reducidos
Unos muebles funcionales como pocos en el hogar son los canapes abatibles, ya que con ellos conseguimos un mejor descanso y encima guardar cosas bajo la cama. Entre una gran oferta de ellos hay que elegir siempre los mejores soportes para el colchón. Se trata de un mueble muy importante para el descanso y por ende para la salud, así que vale más pagar un poco más y asegurarse que se tendrá un soporte de calidad.
Poder almacenar los objetos que nos apetezca debajo de la cama es la solución para las casas con menor espacio, y los canapés abatibles infantiles son la solución perfecta para almacenar los juguetes de los pequeños. Además, ellos los tendrán debajo de su cama al dormir, así que podrán sentirse seguros.
La primera noticia de estos muebles nos viene de antiguo y aunque el mueble ha tenido una gran evolución hasta convertirse en los que hoy podemos comprar.
En el Antiguo Egipto ya se usaban, entonces con la intención de que el dueño de lo que había en el canapé pudiera dormir sobre estas cosas sin temor a ser robado. Hoy día lo que se impone es la funcionalidad y los fabricantes de canapés los ofrecen de todo tipo de materiales y de colores para que se puedan hacer todas las combinaciones posibles.
Los canapés abatibles más demandados son los de apertura frontal, pero cada habitación es un mundo y a veces no se puede acceder a los pies de la cama por cuestión de espacio, de modo que los canapés con apertura lateral y frontal a la vez ya son el summum de la funcionalidad. De este modo se pueden cambiar los muebles de la habitación siempre que apetezca y sin tener que contar si se va a poder abrir o no el canapé.