Decorar las ventanas de nuestro hogar supone todo un desafío que en ocasiones nos representa un quebradero de cabeza. Nos dedicamos a decorar y darle estilo a todas las estancias y cuando llega el momento de ocuparnos de las cortinas… el pánico nos conquista. Qué estilo elegir? Qué color? Qué tela o material?? Tamaño, diseño??? Todos interrogantes que nos cuesta trabajo contestar.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que, siempre que nuestro presupuesto lo permita, hacer cortinas a medida es la mejor opción ya que nos evitaremos una serie de inconvenientes comunes que se pueden presentar al comprar cortinas de tamaños estándar. Asimismo, es bueno buscar diseños de cortinas que posean sistemas de fácil colocación y que podamos colocarlas nosotros mismos sin necesidad de asistencia extra lo cual puede tener un costo adicional.
Una vez que los dos puntos anteriores tienen ya tienen solución, podemos centrarnos en lo más importante que es: el diseño, color, tela o material. Aquí, la variedad es muy importante y debemos tener muy claro las necesidades que las cortinas deben cubrir el los espacios a decorar con ellas.
Lo primero a resolver es el diseño o estilo. La variedad disponible en el mercado abarca los estores enrollables, plegables, los paneles japoneses, las cortinas verticales, las cortinas de diseño más tradicional y las cortinas plisadas. Éstas últimas son las protagonistas de nuestra propuesta de hoy. Añadir a tus ventanas unas cortinas plisadas no sólo añadirá estilo a tus habitaciones y demás estancias del hogar, las transformará en protagonistas por su diseño sino que podrás disfrutar de las ventajas que tienen a nivel funcional. No ocupan demasiado espacio, tienen un diseño atractivo a la vista y son muy fáciles de maniobrar en la cotidianeidad.
Teniendo ya definido el estilo, sólo nos resta elegir el color y el material o tela de nuestras cortinas plisadas. Podemos decantarnos por colores brillantes y llamativos o bien por colores neutros y que permitan el ingreso de luz durante todo el día asegurando nuestra privacidad en la estancia. Ejemplo de las telas o tejidos en que pueden conseguirse estas cortinas son telas lisas metalizadas, de trama sutil y efecto tejano, telas ecológicas y también el black out.
No esperes más y anímate de decorar todas las ventanas de tu hogar con unas bonitas y llamativas cortinas plisadas. Una buena opción con la que podrás completar el estilo de cada estancia.