Crea un ambiente cálido en tu hogar

La calidez del hogar la dan en primer lugar las personas que viven en él, un hogar vivido es un hogar cálido, es imposible impostar la calidez, siempre se notará como algo artificioso y alejado de la realidad. Pero podemos aportar algunos detalles para que la decoración de nuestra casa tenga esa calidez que resulta tan agradable, sobre todo cuando el clima riguroso del invierno nos impele a resguardarnos en casa.

Vamos a ver unos cuantos consejos que aumentarán esa sensación de calor de hogar que queremos conseguir. No se trata de hacer grandes transformaciones en nuestra decoración sino simplemente añadir pequeños detalles.

Las texturas son importantes a la hora de crear un ambiente cálido, telas gruesas con relieve, pañitos de crochet, son materiales que aportan mayor calidez que las telas lisas.

Las mantas y las alfombras, directamente conectadas con lo que deciamos arriba de las texturas, son elementos imprescindibles para que nuestro hogar tenga esa calidez que buscamos. Alfombras en el living o en las zonas de estar, mantas sobre los sofás y sillones, son buenas ideas para nuestro objetivo.

Algo tan sencillo como decorar el hueco de las ventanas con algunos pequeños detalles da ese toque de hogar donde la gente se reune y se sienta para ver el mundo desde su ventana. La sensación de espacio donde vive gente es una impresión sutil pero que puede evocarse con simples detalles que aporten ese rastro vital, recuerdos, amuletos, objetos vividos.

Exponer en las paredes nuestras pequeñas hazañas artísticas es otra forma de conseguir que nuestro hogar transmita nuestra propia personalidad y es así como conseguiremos dar calidez a nuestro hogar, logrando que transmita nuestra forma de ser, que hable de nosotros, que sea una emanación de nosostros mismos.

Pero la sensación de calidez no sólo la da la vista, el olfato es parte fundamental para obtener esa sensación. Velas que con su luz cálida y aromas dulces y especiados nos harán sentir a gusto en casa.


Una casa viva, donde se perciba que vive gente normal y corriente y no una casa que parezca una exposición permanente de muebles. Esa es la diferencia, nuestra casa no ha de parecer en todo momento lista para un reportaje fotográfico, un poco de desorden vital, una prenda por aquí, un bolso por allá, pequeños detalles que liberen el ambiente de un orden obsesivo serán fundamentales para crear un hogar cálido.

Fotos:  blog.freepeople.com

Te puede interesar: