El único requisito imprescindible para poder gozar del aire libre en nuestra casa es disponer, lógicamente, de un espacio exterior que podamos habilitar como patio o terraza. Para ello no es necesario gastar demasiado, con imaginación y buena predisposición podemos crear un espacio de paz y tranquilidad en nuestro propio hogar.
Los arbustos darán frescor y sombra a nuestro patio con un bajo mantenimiento. No requieren tantos cuidados como las plantas de flor y crean un magnífico fondo para la decoración de nuestro oásis de paz. Muebles de metal o madera que podemos rastrear en mercadillos o tiendas de segunda mano serán una buena inversión para amueblar nuestro espacio.
Aunque algo de color, ya sea con plantas de flor o con objetos decorativos en colores vivos y contrastantes, ayudará a dar vida a nuestro espacio secreto.
Algunos muebles cómodos como un sofá que podemos recubrir con telas de inspiración étnica, una mesita de centro y alguna alfombra nos darán un aire exótico a este pequeño entorno de relajación.
En definitiva, con un poco de imaginación e inspirándonos en otros proyectos similares podemos crear un auténtico oásis donde librarnos del calor y el agobio de la ciudad. En las imágenes de este artículo os hemos mostrado una inspiración muy étnica pero podéis adaptar a vuestro gusto el estilo que más vaya con vuestra personalidad o estado de ánimo. Sólo es proponérselo y ponerse manos a la obra, en cuanto empecemos seguro que una idea nos lleva a otra y en menos tiempo del que creemos tendremos nuestro pequeño espacio de libertad totalmente decorado.
Fotos: lonny.com