Si usted dispone de espacio suficiente en su casa puede plantearse un proyecto que sólo le reportará beneficios para su salud tanto física como mental. Una zona de spa en casa le ayudará a relajarse del duro trabajo diario y las tensiones que genera el modo de vida moderno. Un lugar para la calma y el reencuentro con uno mismo, un pequeño reducto de paz y calor.
Hay múltiples formas de atacar este proyecto pero todas parten de dos premisas básicas, el espacio disponible y el presupuesto para su realización. En base a estas dos puntos la zona de spa puede ser como usted quiera.
Para una zona de spa, dado que su finalidad es aportarnos una sensación de bienestar y tranquilidad, habremos de cuidar aspectos como los colores y la iluminación, entre otros muchos. Los colores habrán de ser neutros para que induzcan a la calma y la iluminación será regulable para poder disminuir su intensidad a nuestro antojo.
En las imágenes de arriba podemos ver opciones de alto standing, zonas de spa amplias y con piscina incluida. Podríamos decir que son el ideal de una zona de spa, aunque tampoco sería cierto. Se puede crear una zona spa mucho más modesta y no por ello menos efectiva.
El recubrimiento del suelo es un aspecto importante a considerar, un suelo cerámico es una opción interesante que facilita la limpieza y nos evitará disgustos con los productos de belleza que se puedan derramar. Tenga en cuenta que en un spa se usan productos que pueden manchar bastante o que pueden ser engorrosos de limpiar sobre según qué superficies, chocolate, cera, arcillas y otros.
Sillones y tumbonas son elementos interesantes en una zona spa de grandes dimensiones para poder compartir nuestro paraíso personal con nuestros familiares y amigos. Elegiremos muebles resistentes a la humedad y que sean ergonómicos para que nuestra espalda se pueda relajar.
Una camilla de masaje posiblemente será uno de los muebles que más satisfacciones nos producirá, no es lo mismo recibir un masaje sobre una camilla de masaje expresamente diseñada para esa función que sobre una cama u otro lugar similar. Así podemos requerir los servicios de un profesional para que nos atienda en casa.
La zona de spa, presenta una gran similitud con el cuarto de baño prero debe estar separada de éste, aunque tan solo sea por una puerta. Para que la privacidad no se vea comprometida en ningún momento.
Debe contar también, el spa, con una buena zona de almacenaje para guardar las toallas, albornoces y los productos cosméticos que ayudan a los tratamientos propios del spa.
Vía: decoist