Usar colores en nuestro hogar es la mejor forma de reflejar nuestro estilo y personalidad. Los colores que utilizamos pueden cambiar a lo largo de los años a medida que pasamos por distintos momentos de nuestras vidas. Actualmente, tiendo a inclinarme por las tonalidades neutras e inspiradas en la naturaleza como el verde y el beige, por ejemplo. Cada año que pasa, las principales marcas de pintura suelen anunciar su Color para el año siguiente.
El rojo parece estar ocupando un lugar clave en las tendencias de color de pintura para el 2023 de Pantone, Benjamín Moore, mientras que Dulux ha optado más bien por los terrosos. Los tonos neutros y tranquilos siguen siendo aun populares y, también, aparecen en muchas paletas.
Benjamín Moore ha escogido el Raspberry Blush como Color del año 2023, el cual se caracteriza por ser optimista y eléctrico. Es un tono extremadamente audaz para usar en el hogar y un tono que, si estás pensando en usarlo, bien podrías hacerlo.
Pinta todas las paredes en este color y usa tonalidades atrevidas y eclécticas en tus muebles. Elige alfombras que resalten este tono vibrante o usa verde azulado en tus muebles.
Benjamín Moore ha creado una paleta de colores con 8 hermosos tonos que ayudan a complementar su Color del año 2023. Cada tono tiene su propia personalidad y puede transformar cualquier habitación en una obra maestra luminosa. Mis favoritos son ‘Starry Night Blue’ y ‘North Sea Green’.
Pantone también ha optado por un rojo rosado este año llamado Viva Magenta. Este color se encuentra inspirado en el rojo de las cochinillas, según comenta Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute.
Viva Magenta es perfecto para usar en muebles y en obras de arte. Este tono es fuerte y poderoso y es probablemente el más vibrante de las tendencias de color de pintura 2023, ya que se verá no solo en la decoración de interiores, sino también en la moda.
Este color contrasta con los rojos vivos de Benjamín Moore y Pantone. Las tendencias de color de Dulux siempre van a lo seguro y este año ha elegido el ‘Wild Wonder’. Este color se describe como un tono natural de amarillo que nos conecta con el exterior.
Como siempre, Dulux nos ha presentado su paleta de colores que incluye desde terrosos y neutros hasta tonos vibrantes.