Cuáles son las características del estilo de diseño ecléctico Artículo Publicado el 16.09.2020 por Flavia
El estilo de diseño ecléctico es una exhibición de diversos elementos que contrastan entre sí: muebles, colores y materiales. Si se exagera, la decoración se verá terrible, pero si se hace bien, todos aquellos elementos contrastantes se unirán para crear un diseño atractivo y cohesivo.
Quizás también te pueda interesar: Estilo bohemio, color y eclecticismo
¿Cuáles son los principales atributos del diseño ecléctico?
- Contrastes
- Variedad
- Paleta de colores amplia con neutros
- Diferentes piezas unidas por color, material o acabado
Los diseñadores de interiores describen al diseño ecléctico como diverso y divertido, dado que aman mezclar estilos nuevos con estilos antiguos y crear algo único y fresco.
Toman ideas prestadas de una gran variedad de estilos y tendencias y rompan las reglas. Por lo que parece, podríamos pensar que se trata de un estilo de decoración caótico o casual, pero, existe una línea muy fina entre los diseños eclécticos visualmente agradables y los que simplemente se crean sin motivo. Aunque los diseños eclécticos son variados, tienen sentido de equilibrio y saben combinar a la perfección diversos estilos, colores y patrones.
Mira aquí algunas ideas de diseño ecléctico:
- Colores: la paleta de colores del diseño ecléctico puede variar, pero es importante no olvidarse de añadir neutros para unir todos los elementos.
- Mobiliario: los materiales, las líneas y los acabados de las piezas deberán unirse con pintura, tela o algún acabado rugoso.
- Acabados: una combinación de texturas y acabados distingue el estilo de diseño ecléctico del resto. Una lámpara de bronce contrastará con la pintura blanca de las paredes de una habitación y el piso oscuro, pero combinará con las tonalidades del resto de los accesorios dorados que haya en ella.
- Telas: las telas del estilo de diseño ecléctico podrían ser estampadas o texturizadas, pudiendo añadir solo una de estas o ambas dos. Escoge un esquema de color y un neutro y añádelo en adornos, flecos, borlas.