Decoracion de Interiores

Cuartos de baño decorados en color negro ¿te animas?

La incorporación del color negro en un cuarto de baño es una acción que puede funcionar muy bien. Tendrás la oportunidad de crear un espacio con una mezcla perfecta de impacto y elegancia. Es una opción poco convencional que te hará quedar, si la llevas a cabo correctamente, como toda una maestra de la decoración.

Ello no quiere decir que el uso del color negro como color dominante en un cuarto de baño sea fácil. Hay que tener en cuenta diversos factores para llevar la empresa a buen término. Vamos pues a intentar aclarar un poco los conceptos básicos del uso de este interesante color para decorar nuestro baño.

Hay dos casos en los que el uso del color negro será nefasto. En un cuarto de baño muy pequeño no será una buena opción pues aún lo empequeñecerá más si cabe. Y el otro caso es cuando el baño no cuenta con una buena iluminación, natural o artificial, pues se verá oscuro y lúgubre.

Si nuestro cuarto de baño no es muy grande podemos optar por decorar en negro una o dos paredes en vez de toda la pieza. Así conseguiremos que no parezca tan pequeño.

Otra interesante opción en esa situación es poner el piso de color negro y dejar las paredes blancas total o parcialmente. Formará un bonito contraste y no afectará a nuestra percepción psicológica del espacio.

Respecto a la iluminación natural no podemos hacer mucho, o la tenemos o no, pero sí podemos instalar una buena iluminación artificial para que el espacio resulte luminoso a pesar de la decoración en negro. El uso de espejos y superficies reflectantes, suelos de cerámica, bañera y demás elementos porcelánicos nos ayudarán en esta misión.

Luego hay que tener en cuenta el tono de negro que vamos a usar. No hay un solo color negro sino que podemos encontrar cantidad de tonalidades. En los cuartos de baño funcionan muy bien los negros con una cierta tonalidad azulada.

Tampoco hay que quedarse con el color en sí, puro y desnudo. Hay papeles pintados, por ejemplo, con estampados en blanco y negro que podemos usar también. Para resaltar una pared o cubrirlas todas si así lo preferimos.

Aquí tenemos un papel pintado fantástico con un modernísimo estampado. Quedará muy bien en un cuarto de baño de estilo contemporáneo.

Los estampados clásicos o más bien su revisión en blanco y negro son muy interesantes también para decorar un cuarto de baño moderno y actual. O uno clásico pues quedará bien en casi cualquier estilo. También podemos, por último, jugar la baza de las texturas experimentando con textiles, madera, piedra y demás.

Te puede interesar: