El cuarto de baño es un espacio que todos visitamos a diario y varias veces al día desde que nos levantamos y nos damos la primera ducha hasta que nos lavamos los dientes para acostarnos. Un lugar así se merece que dediquemos tiempo a su decoración para que nos sintamos a gusto en él. Tal vez os habéis planteado decorar vuestro cuarto de baño en estilo industrial pero no os atrevéis. Bien pues echad un vistazo a estos cuartos de baños industriales, vintage y minimalistas que seguro que os abrirán el apetito.
Un cuarto de baño en estilo industrial puede parecer demasiado extremo pero siempre podemos suavizar el impacto con elementos vintage o minimalistas. La verdad es que estos estilos combinan muy bien entre sí.
El cemento para suelos y paredes, los tubos metálicos para sostener el lavabo y en algunos casos como veremos las tuberías al aire forman juntos o por separado una magnífica combinación.
La madera recuperada, con su pátina temporal, también quedará bien pues igual puede servir por su air atemporal como por ese toque industrial e inacabado.
Las estructuras para encastrar los lavabos hechas con tubos metálicos se han convertido ya en todo un clásico. Además unen estética, practicidad y economía.
Las conducciones al aire hechas con tubo de cobre se pueden aprovechar de forma estética. Además podemos rematar con un seno de lavabo y la grifería en cobre para formar una combinación perfecta.
Hablamos de tres estilos que pueden combinarse perfectamente entre sí para formar decoraciones originales y nada monótonas aunque pueda parecer lo contrario.
Pero también se pueden lograr cuartos de baño cargados de glamour como éste. Puedes pensar que no tiene mucho de industrial pero esa bañera es seguramente un gran trabajo de la industria del sector.
El metal es uno de los materiales típicos del estilo industrial y puede tener presentaciones sencillas, una simple plancha, o muy elaboradas como esta fantástica mampara.
El minimalismo también combina a la perfección con el estilo industrial. Unas sencillas, puras y elegantísimas lineas lo pueden decir todo.
Fotos: pinterest.com