Cuartos de baño con una nota de color

Para huir de la monotonía, en estos cuartos de baño se ha optado por una decoración a todo color, introduciendo el cambio tanto en paredes y suelos como en el propio mobiliario. El color entra en escena con fuerza y se destaca mediante una buena iluminación. En algunos casos encontramos paredes lisas y en otros ribeteadas con mosaicos. Sea cual sea el tono elegido, éste aporta frescura y novedad a la superficie, creando un nuevo concepto de estilo.

Un cuarto de baño azul con detalle de mosaico supone una elegante ruptura respecto al clásico blanco. El azul claro destaca entre las líneas rectas y el azulejo rectangular logra un efecto de mayor espacio y amplitud. Además resulta relajante, pues crea un clima acogedor y limpio. Sin duda se trata de una buena elección para quienes busquen sobriedad y estilo.

El rosa es tendencia a la hora de crear espacios muy juveniles y dinámicos. En este baño con tonos rosados se ha optado por contrastar un rosa pastel con una gama fucsia muy resultona y refrescante. Ante todo se ha buscado el equilibrio a través del mobiliario blanco. Estos contrastes de colores ayudan a contrarrestar una posible saturación visual y hacen que el espacio adquiera un aspecto más cuidado.

Esta apuesta en rojo y un poco de naranja imprime personalidad y calidez al baño. El mosaico elegido para la pared destaca por su modernidad y viveza. Debajo, un naranja recubriendo las paredes lisas llena de alegría el ambiente. Ambas son buenas elecciones si lo que buscamos es concebir atmósferas enérgicas y en absoluto encorsetadas.

El verde empleado para este baño resulta muy relajante y distendido. Produce calma y un efecto de bienestar y paz, realmente muy zen.

Volvemos con el rojo, esta vez rojo pasión. Como vemos, en esta primera foto se ha llegado a un equilibrio perfecto entre el rojo y el blanco. Modernidad y claridad a partes iguales. En la segunda imagen, un estampado floral sobre rojo se vuelve rejuvenecedor y alegre.

Por último, este baño con suelo negro y piezas del mismo color es elegante, moderno y funcional. Se juega con el blanco y el negro de un modo experimental pero práctico. Un estilo más cercano al minimalismo y a las últimas vanguardias.

Fotos: i-decoracion.com; decoracionydisegno.blogspot.com; arqhys.com; decoora.com; duchate.es; disenoydecoraciondelacasa.blogspot.com

Te puede interesar: