Aprovechando las oportunidades que ofrecen las casas antiguas construidas en piedra natural, encontramos estos ejemplos de cuartos de baño perfectamente adaptados al entorno y con una atmósfera rural de lo más acogedora. Bañeras y lavabos se funden perfectamente con la arquitectura granítica. La superficie rugosa de los muros contrasta con la delicadeza de los muebles de baño, dando lugar a una combinación de lo más efectiva.
Esta bañera se ha ubicado en el interior de un bloque de piedra, sacándole el máximo partido a los elementos naturales para crear un nuevo concepto de estancia rústica que nos acerca aún más a la naturaleza. Arcos y altas bóvedas de piedra proporcionan amplitud de espacios, mientras la luz del sol incide directamente por pequeños ventanales y puertas acristaladas.
El equilibrio formado por el contraste entre la dureza de la piedra y la fragilidad del cristal de la mampara de esta ducha resulta acogedor y hermoso. Los gruesos muros dan sensación de recogimiento y nos aíslan completamente de las temperaturas externas.
Un ejemplo sobre cómo aprovechar un bloque de piedra como armario-repisa para guardar utensilios. Lo vetusto se convierte una vez más en tendencia y nos ayuda a crear espacios atemporales tan mágicos como éste.
No podemos olvidarnos de las plantas: iluminan y embellecen aún más el entorno. Pequeñas plantas colgantes asomando sobre la bañera, y una cortina roja para crear una luz tenue al atardecer.
La solidez de los muros sirve de refugio para este increíble rincón, donde tenemos un ejemplo de cómo con detalles tan sencillos como la colocación de un pequeño recipiente con flores o los adornos de cerámica sobre una mesa de madera se obtiene un habitáculo perfecto para colocar las toallas de baño.
Como hemos visto, con apenas unos pocos detalles podemos obtener unos resultados inmejorables. Cuartos de baño con muy buenas vibraciones en espacios realmente auténticos.
Fotos: digsdigs.com