Dale estilo a tu balcón con estas propuestas Artículo Publicado el 26.03.2015 por Javi
Sobre todo en las ciudades, donde el espacio exterior de las casas es un bien escaso y caro, debemos saber aprovechar al máximo el balcón. Hoy queremos mostraros algunas propuestas decorativas que harán del tuyo un lugar elegante y práctico para poder disfrutar del aire libre en casa. No es fácil decorar un balcón, eso vaya por delante, ya que su forma y tamaño complican bastante la tarea. Pero no hay que desesperar ya que estudiando las imágenes que adjuntamos podréis sacarle el mayor partido posible a vuestro balcón.
Aunque sea un simple balcón podemos transformarlo en un espacio elegante y sofisticado, sólo debemos dejarnos llevar por nuestro instinto y realizar un buen trabajo.
Pero no es necesario tampoco hacer una gran inversión, puede resultar más efectiva una buena combinación de pequeños muebles y plantas que comprar caros complementos.
Como habrás observado es importante, diría que fundamental preocuparse por el suelo del balcón. Generalmente son poco estéticos y agradables, es interesante para nuestra comodidad crear un revestimiento que aporte belleza y calidez. Algún suelo tipo tarima de madera para exteriores puede ser una buena solución y además los hay muy fáciles de instalar. Y como es poco espacio el que hay que cubrir no nos saldrá nada caro y podremos hacerlo nosotros mismos. Las alfombras tipo kilim o de fibras vegetales también quedarán fantásticas y darán calidez al ambiente.
El mobiliario que precisaremos para nuestro balcón dependerá lógicamente de las dimensiones del mismo. El mobiliario básico serán unas sillas y una mesa, a partir de aquí podemos añadir lo que queramos. Si tenemos suficiente espacio podemos crear una pequeña y cómoda zona de estar instalando un banco corrido que recubriremos con almohadones para hacerlo más cómodo y acogedor.
Las plantas, en un balcón, son un complemento decorativo indispensable. Es una maravillosa forma de tener un poquito de Naturaleza en casa. Si hemos puesto alfombras tendremos cuidado al regarlas para que no las manchen.
Como veis las propuestas son muchas y de todos los niveles pero en general son sencillas y fáciles de hacer. Cualquiera puede tener uno de estos preciosos balcones, al menos en lo que respecta al decorado interior, el paisaje, eso ya es otro cantar.