Queremos mostraros algunas ideas, trucos y consejos que te irán muy bien para darle un aire bohemio a tu casa. El boho chic está de actualidad y seguro que a más de una os habrán llamado la atención esas decoraciones desenfadadas, juveniles, femeninas y llenas de vida que se ven por ahí. Es muy fácil pues como bohemio que es se trata de un estilo ecléctico que admite muchas y variadas posibilidades.
Todo lo que represente la Naturaleza tiene un papel muy importante en este estilo y en todas sus variantes. Ya quieras crear un ambiente bohemio como recrear el más puro boho chic puedes echar mano de textiles y objetos decorativos que representen plantas, flores y animales.
Es un estilo muy femenino y en él podemos recurrir a colores muy variados. Podemos usar tonos pastel de fondo y dejar los tonos más brillantes e intensos para acentuar los matices que más nos gusten.
La iluminación tiene también un tratamiento particular a la hora de crear un ambiente bohemio. Ya sea luz natural o artificial procuraremos que sea cálida y combinaremos ambas fuentes de forma que consigamos un ambiente agradable.
En este estilo se usan gran cantidad de colores y su combinación puede resultar dificultosa cuando no tenemos mucha experiencia. Coger una carta de color y estudiar someramente las combinaciones nos ayudará en gran medida. Lo mejor es usar el método de prueba y error para asegurarnos de que acertamos.
El macramé no debe faltar en un ambiente bohemio. Cortinas o cualquier otro elemento elaborado con esta técnica nos ayudará a crear ese aire bohemio que buscamos.
No hay que olvidarse ni el último rincón de la estancia para decorar en estilo bohemio. Vemos aquí ese bonito colgante de macramé y el baúl así como el puf de cuero y la curiosa butaca de madera. Un magnífico trabajo para crear un rincón adorable con una verdadera atmósfera bohemia.
Las hamacas son otra de las señas de identidad de este estilo. Se pueden colgar allá donde podamos, en interior o en el jardín como vemos aquí para crear una zona de estar en plena Naturaleza.
Las piezas únicas, curiosas y originales también tienen cabida en este estilo. Sobre todo si como es el caso estamos hablando de una mesita de noche elaborada manualmente con una tabla de madera con un corte natural.
Ninguna estancia se salva de la posibilidad de decorarla con el estilo bohemio. La cocina también y aunque aquí, por razones prácticas, no recurramos a los textiles de lana y demás fibras naturales, es un buen lugar para las plantas que dan ese toque natural que precisa el estilo.
Al igual que las hamacas, los doseles y entoldados son fundamentales para crear un aire bohemio. Se pueden usar en los dormitorios pero también en el living e incluso en el cuarto de baño.
En esta última pieza podemos usar también cortinas para separar la zona de baño y hacer que esta estancia de la casa también quede acorde con el resto de la casa. Alfombras y tapizados también colaborarán en la tarea.
Este fantástico dormitorio se aprovecha de esas increíbles vigas de madera y unos pocos textiles para conseguir un ambiente auténticamente bohemio.
Pero aunque no sea el caso y vivamos en un apartamento moderno también podemos conseguir ese aire cálido y natural. Las alfombras y las pieles sintéticas nos ayudarán de forma remarcable a decorar nuestra habitación en estilo bohemio.
El estilo boho también puede ser elegante y sofisticado como podemos apreciar en este comedor. El uso del color alegra incluso los ambientes más serios y formales.
Las habitaciones infantiles son piezas en las que el estilo bohemio es fácil de encajar. El uso de colores vivos, las texturas y los objetos decorativos divertidos quedan muy bien en estas habitaciones.