Living

¿De qué color comprar tu próximo sofá?

El sofá es el centro de atención de cualquier sala de estar por lo que elegir su color es fundamental, ya que este debe coincidir con el resto de la decoración o con algunos elementos. No obstante, también puede ser la pieza que se destaque sin tener que coincidir con nada. Veamos algunos ejemplos de salas de estar y sofás para que decidas de qué color comprar tu próximo sofá.

Quizás también te pueda interesar: ¿Cómo decorar la sala con sofás?

El cuero posee una textura muy similar a la de la madera, por lo que combina con el piso y los gabinetes de la cocina. El color camel del sillón se adapta perfectamente a la decoración y sus cojines también, pues combinan con las sillas, las encimeras y la mesa de café.

Si quieres que el sofá se destaque del resto de la decoración de la sala de estar, puedes elegir un tono complementario a los de acento que has usado para decorar la habitación. El color complementario del rojo que hay en el cuadro y en las lámparas es el verde.

Ahora bien, si tienes paredes en color beige y toda la sala de estar se encuentra decorada con elementos brillantes y otros transparentes, sin duda alguna deberías decantarte por un sofá en un tono pastel como el verde.

Una estrategia simple a la hora de decidir de qué color comprar tu próximo sofá es elegir un sofá de un tono similar al de las paredes o al que predomine en la habitación y decorarlo con cojines decorativos en un tono vibrante como el naranja. El gris y el naranja combinan lucen muy bien juntos.

Si buscas que la decoración de la sala de estar se sienta relajante y minimalista, elige una paleta de colores neutra con tonos de beige, blanco o gris, o combina todos ellos y elige un sofá en un tono gris apagado.

¿Amas los colores vibrantes? Este sofá de color turquesa combina con las cortinas de las ventanas, aunque el tono del sofá es el más intenso. Los cojines decorativos se presentan en una amplia gama de colores que incluyen azul, blanco y turquesa.

Si tienes una habitación blanca o en tonos neutros, puedes elegir un sofá de un color simple como el gris.

Si en tu sala de estar predomina el blanco, agrega un sofá verde y añade cojines en azul, blanco y verde. ¡Lleva la naturaleza al interior con sofás Valencia!

Tips para elegir de qué color comprar tu próximo sofá

  • Un sofá blanco o gris queda bien con todo.
  • Los de color amarillo, beige o arena también son considerados neutros y van muy bien en una sala de estar en la que predomine el color púrpura, azul, verde, amarillo, marrón, negro, blanco o crema. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que los colores muy vibrantes como el amarillo limón harán que el sofá se vea ‘sucio’.
  • Los sofás rosados o de color moka funcionan bien con los tonos topo y los grises verdosos, y con las paredes rosadas, beige o cafés. El azul y el morado pueden también funcionar con el color rosa, pero las opciones de decoración son realmente limitadas.
  • Los de color verde grisáceo combinan bien en salas de estar moradas o con toques de color morado, dorado o naranja oxidado.
  • Un sofá negro o marrón es ideal para aquellas casas en las que hay niños, pues disimulan la suciedad.
  • Los sofás de color dorado se ven muy bien con azul marino, burdeos y verdes grisáceos.

Ahora que ya sabes qué colores combinan, ¿de qué color vas a comprar tu próximo sofá?

Te puede interesar: