¿Existe algo más acogedor que mirar la televisión al lado de la chimenea o de la estufa? Probablemente no, pero, ¿qué sucede cuando el televisor está ubicado arriba de la chimenea? Debido al diseño de algunas casas esto parece ser la mejor opción o en algunos casos, la única. Sin embargo, seguramente te preguntes si deberías montar el televisor sobre la chimenea, ya sea desde el punto de vista de la seguridad o de la comodidad. ¿Se dañará por el calor? Esta y otras dudas te las respondemos a continuación.
Quizás también te pueda interesar: Propuestas elegantes para colgar el televisor en la pared
Aunque sí puedes montar el televisor sobre la chimenea, deberías intentar colocarlo en otra ubicación de ser posible, por las limitaciones que pudieras tener en cuanto a la visualización y, lo más importante, la seguridad. Uno de los inconvenientes de montar el televisor sobre la chimenea se centra en el sobrecalentamiento del equipo. Si la temperatura por encima de la repisa de la chimenea es de más de 37.7 ºC, los circuitos del televisor podrían dañarse, por lo que no se aconseja encender el fuego y ver la televisión al mismo tiempo. Si la temperatura excediera los 48.8 ºC, no podría colgarse el televisor.
Consulta las instrucciones que se incluyen con tu televisor para saber qué altura, ángulo y distancia debes mantener desde la pantalla. Por otro lado, los verdaderos amantes del cine odian la distracción, por lo que la luz de la chimenea podría llegar a distraer.
Como verás, aunque el fuego de leña es encantador y romántico, el calor intenso y el humo son muy malos para el televisor que está montado encima de la chimenea. Ahora bien, si tienes una casa o apartamento con un nicho empotrado sobre la chimenea con toma corriente, cable Ethernet y conector para TV por cable, y una chimenea a gas o gel no habría motivos para no colocar un televisor allí.