Ahora que tan de moda están los muebles icónicos de mediados del siglo pasado y todo lo de esa época podemos completar la decoración con temas inspirados en el pop art. Esta corriente artística, con su rico colorido y su línea clara y precisa encajará bien en cualquier decoración moderna o contemporánea. Vamos a ver una docena de propuestas que te ayudarán a inspirarte y poder introducir un toque de color y frescura en tu decoración.
Las obras de Roy Lichtenstein y Andy Warhol son la base para muchas de estas decoraciones. Podemos encontrarlas en numerosos soportes desde reproducciones más o menos típicas hasta otras más originales en papel pintado y vinilos. En cuanto a las dependencias verás que se pueden introducir en cualquiera.
A veces no hace falta recurrir a las consabidas y superconocidas obras sino simplemente usar los colores y diseños característicos del pop art.
Otra posibilidad es darle un efecto pop art a nuestros retratos. Se consiguen acabados muy originales que pueden decorar cualquier estancia de la casa.
Un ambiente minimalista se enriquece con los vivos colores de una obra inspirada en esta corriente artística.
Los vinilos decorativos nos abren muchas posibilidades para introducir el pop art en cualquier decoración de nuestro hogar.
Un lienzo en blanco sobre el que plasmar ricos contrastes de color con todo la inspiración del pop art y la psicodelia.
Y no hace falta recurrir a caras reproducciones ni muebles de lujo. El pop art se puede introducir de forma fácil y económica sin tener que hacer grandes inversiones.
El pop art nos ayuda a crear espacios distendidos y relajados, divertidos y al mismo tiempo muy elegantes.
Un ambiente industrial y ecléctico en el que el cuadro de estilo pop art le aporta carácter y personalidad.
El pop art, en cualquiera de sus vertientes, es una muy buena excusa para introducir colores llamativos en cualquier decoración.
Color pero también contraste como vemos en esta sala de estar. Los muebles son neutros y de estilo bastante clásico pero las láminas, carteles y reproducciones colgadas en la pared dotan al conjunto de viveza y personalidad.
El arte siempre es una buena inspiración y el pop art es un estilo que a pesar de sus años sigue estando muy de actualidad.