Decoracion de Interiores

Decora con estanterías esquineras

Ya sea que vivas en una casa o en un departamento, probablemente puedas hacer uso de tu espacio de forma eficaz. Siempre existe un margen de mejora; en este caso, a través de un estante de esquina. Decorar con estanterías esquineras es una excelente opción, para ahorrar espacio y aprovechar aquellos lugares que prácticamente no se usan. ¡Hay al menos cuatro esquinas en cada habitación para sacarle provecho!

La mayoría de las esquinas suelen ser oscuras, pues esto se debe a la falta de iluminación que apunta hacia ellas. Si esto también te sucede a ti, no te preocupes, porque afortunadamente puedes revertirlo combinando las estanterías con luces desde el techo. Instala un proyector carril y problema resuelto.

Para cualquier bibliófilo, la falta de almacenaje para su amplia variedad de libros es un problema. Si eso te sucede, puedes superarlo creando una estantería de esquina para libros. Para obtener excelentes resultados, puedes escoger un estante de esquina escalonado y organizar los libros en función de las diversas categorías en cada nivel.

 

También puedes brindarles iluminación a los rincones con tiras led. Este truco no solo hará que se vean más atractivos, sino que también el ambiente se sienta más romántico y sofisticado.

Si deseas crear un rincón zen en una de las esquinas de la habitación, incorpora una lámpara de sal en el estante superior. Te aseguro que lucirá fantástico, sobre todo, si la combinas con una fuente de agua, un portasahumerio, algún adorno decorativo como un buda o ganesha, un bambú de la suerte, etcétera.

Por otro lado, muchos estudios han demostrado que añadir vegetación puede ayudar a que cualquier habitación se sienta fresca y relajante. Si crees que tu habitación carece de elementos de la naturaleza, entonces una estantería de esquina puede ser un gran lugar para añadir macetas con plantas de interior.

El estilo vintage no pasa nunca de moda. Si amas este estilo de decoración, puede que desees darle un hermoso look vintage a ese rincón aburrido.

El estilo de decoración retro rústico suele tener muchos fanáticos y, si eres uno de ellos, seguramente querrás llenar ese espacio vacío con esta apariencia rústica. Usa estantes de madera o metal envejecido o una combinación de ambos. Si además deseas añadirle un toque mucho más retro, agrégale accesorios antiguos.

Las estanterías triangulares son una excelente opción para poner artículos de tocador en un baño donde el almacenamiento es limitado. Para baños más amplios, esta idea de estante esquinero es el elemento perfecto para crear ese oasis tan codiciado tipo spa mientras lo llenas con plantas y otras decoraciones.

Hace muchos años el color dorado solía usarse en los diseños de interiores lujosos, pero ahora puedes usarlo en cualquier estilo, desde los minimalistas hasta los contemporáneos. Si lo que quieres es incorporar un toque de glamour a tu rincón, puedes hacerlo con una estantería de esquina dorada. La que se ve en la imagen es bastante simple pero elegante.

Te puede interesar: