Sillas, sillones, taburetes, pufs, otomanas, cualquier mueble pensado para sentarse y con un diseño original y creativo puede ser, bueno de hecho lo es, una herramienta que nos permite decorar un espacio cualquiera simplemente con su instalación. Es un recurso que se puede adaptar a nuestro presupuesto con enorme facilidad. Podemos gastar lo que queramos en dicho elemento o lo que podamos. Hay interesantes opciones en todos los estilos y en todos los presupuestos.
Podemos elegir una obra maestra de un reconocido y famosísimo diseñador o la creación de un joven diseñador que esté comenzando. También podemos optar por una de las innumerables imitaciones que las grandes creaciones del diseño tienen en el mercado. Ésta es tal vez la opción más fácil pero cuando no hay presupuesto para más puede sernos de gran ayuda.
Un sillón característico quedará fantástico en nuestra sala de estar y habremos cambiado la decoración de la estancia simplemente con este gesto, colocar en el lugar adecuado dicho mueble. Una silla o un taburete en el recibidor realizará la misma función. Es una herramienta fácil de usar por cualquier aficionado a la decoración y con resultados extraordinarios.
En la imagen superior tenemos un claro ejemplo, una decoración que podría ser demasiado clásica y convencional se transforma y actualiza simplemente con la instalación de ese fantástico sillón orejero tapizado de forma tan original. A veces no hará falta más que tener un poco de ingenio para transformar alguno de estos muebles con un cambio de tapizado y nos resolverá el problema de la decoración de cualquier estancia de manera fácil, económica y atrevida.
Foto: abigailahern.wordpress.com