Decora con texturas y tejidos

Los tejidos tienen una gran importancia en la decoración. Son un elemento auxiliar, un complemento decorativo de primer orden que nos permiten trabajar la decoración de nuestro hogar en profundidad y son muy adaptables al presupuesto de que dispongamos.

Cuando hablamos de telas y alfombras el mercado nos ofrece tal variedad que será difícil no encontrar algo que se adapte a nuestras circunstancias personales.



Las alfombras tienen un papel importantísimo porque además de aportar color nos permiten jugar con distintas texturas. La calidez es otra de sus grandes virtudes, calidez real al recubrir el frío suelo en invierno pero también calidez sicológica que nos hace sentirnos más arropados.


Con estos ejemplos que os mostramos podréis haceros una idea de la importancia de las alfombras. Podemos aprovechar todas sus ventajas en cuanto color y textura en cualquier estancia de la casa.



Pero por supuesto el textil para la decoración del hogar no se reduce a las alfombras. Hay muchos otros complementos decorativos que se elaboran con tejidos. Colchas y demás ropa de cama, fundas para almohadas y almohadones, cortinas, plaids y mantas para el sofá… bueno la lista sería interminable.




Hay infinidad de soluciones y en este artículo tan sólo podemos mostraros un somero ejemplo, pero seguro que estas imágenes os darán muchísimas ideas para mejorar la decoración de vuestro hogar usando estos grandes complementos.



La verdad es que la sensación de una gruesa alfombra sobre la que tumbarse es algo insuperable. Otra cosa son los gustos y necesidades de cada cual y el aspecto práctico de la decoración que deseamos.

Te puede interesar: