Crear una galería de fotografías para decorar tus paredes con imágenes de Instagram puede ser una idea muy interesante. Si te apasiona esta aplicación y sus numerosos y diferentes acabados para tratar las imágenes sólo tienes que imprimir tus fotos de Instagram y crear una de estas galerías fotográficas tan inspiradoras. Tal vez pienses que no tienes suficientes imágenes en Instagram como para crear una galería propia pero repásala, siempre tenemos más fotos de las que pensamos.
Además puedes echar mano de este recurso incluso sin estar en esta famosa aplicación. Puedes imprimir tus fotografías con esos acabados igualmente. Si tú no te atreves lo puedes encargar en cualquier fotógrafo o negocio de impresión de fotografías, hoy día lo puedes hacer incluso por internet. Después se trata de agrupar por temas, colores, acabados o como más te guste. Y puedes usar soportes muy variados para tus fotografías. Aquí tenemos recortes de madera en diferentes colores que nos ayudan a crear relieve.
También podemos optar por un acabado más clásico con marcos, que puede ser con paspartú más o menos pronunciado. Y puedes decorar un recibidor.
O una sala de estar como en este ejemplo donde los tonos azules del mar y el cielo combinan perfectamente con la decoración del sofá.
Otro factor interesante es el tamaño de la impresión. Puedes decantarte por tamaños más propios de las fotografías clásicas o por pequeño tamaño tipo polaroid que al fín y al cabo es el referente de Instagram.
Estos marcos en madera natural o con algunos toques de color es también una buena idea.
Y si quieres crear un efecto más dramático puedes usar acabados oscuros para las fotos y enmarcarlas en negro.
Otra interesante idea es imprimir todas las imágenes juntas en un soporte grande, tipo póster, enmarcarlo y colgarlo donde queramos.
Aunque también puedes pegar directamente las imágenes en la pared como si de papel pintado se tratara.
Usar recortes de madera u otro material es una excelente forma, como ya vimos anteriormente, de dar relieve a las imágenes y hacer que sobresalgan de la pared.
Si no quieres taladrar tu pared como si fuera un queso suizo puedes echar mano de este recurso que además te permitirá ir cambiando las fotos.
Aquí se ha creado un efecto enrejado al unir todos los marcos. Un interesante efecto de cuadrícula para lucir las fotos familiares.
Igual que antes, todas las fotos juntas, pero a lo grande. Una buena idea para crear un punto focal que nadie, desde luego, podrá eludir.
Estas pequeñas fotografías se ven mucho más interesantes con un amplio paspartú y un marco en negro que las hace destacar ya que encuadran la mirada.
En esta ocasión se han impreso las fotografías en un tamaño más grande de lo habitual y sobre un soporte tipo lienzo. No es mala idea, queda realmente bien.
Como podéis ver las posibilidades son amplias y el efecto simétrico resulta muy logrado.
Tu pequeño rincón de trabajo puede ser también un buen lugar para decorar con este recurso. Las fotos de tu familia lucirán mucho mejor de esta original manera.
Tus fotos estilo Instagram y el washi tape pueden ser una buena combinación. Y desde luego económica y fácil para poner crear tu galería fotográfica en la pared.
Imprimir las fotografías en blanco y negro es otra posibilidad. Se consigue un efecto más dramático y elegante que irá bien con cualquier estilo decorativo.