Decora la habitación de los peques en estilo escandinavo Artículo Publicado el 30.10.2015 por Javi
La decoración de una habitación infantil no tiene porqué seguir el tópico de los ambientes fuertemente coloridos. Puede seguir el estilo y el patrón del resto de la casa, incluso si la tenemos decorada en estilo escandinavo. A continuación podréis ver que no es tan difícil, como puede parecer de antemano, el que la habitación de nuestros peques sea sobria y divertida a la vez. Veamos cómo decorar habitaciones infantiles en estilo escandinavo.
Aquí tenemos un magnífico ejemplo, una habitación en blanco y negro muy divertida y alegre. Hemos de jugar con las formas y las texturas y también con los toques de color que aportarán vida y brillo al ambiente neutro.
Hablando de texturas aquí tenemos un buen uso de las mismas. La alfombra, los peluches, la funda del almohadón y la nube que decora la cabecera se ocupan de aportar textura a un ambiente liso y de líneas rectas.
La verdad es que en una habitación infantil las formas geométricas, los dibujos y los objetos decorativos se convierten en elementos claves para su decoración.
Sin olvidar como hemos dicho una alegre pincelada de color como este precioso zorro anaranjado que se transforma en un complemento fundamental.
Las habitaciones de los bebés también se pueden decorar en estilo nordico como podéis ver en estas imágenes y las siguientes.
Los vinilos y el papel pintado son buenas herramientas para resaltar una pared y crear un entorno más agradable y cálido.
Incluso en las habitaciones compartidas por niños y bebés podemos seguir usando lógicamente el estilo nórdico sin ningún problema.
La edad de nuestros hijos no es ningún impedimento pues este estilo puede usarse a cualquier edad. La base blanca, negra o gris, neutra en definitiva, será la misma y tan solo habrá que cambiar los complementos y objetos decorativos. Ello mismo hace que sea una decoración muy versátil para acompañar el crecimiento de nuestros hijos.
También sabéis que la madera es un elemento presente en cualquier decoración de estilo escandinavo. Muebles y objetos decorativos así como juguetes hechos con madera quedan perfectos en este estilo.
Esta fantástica litera seguro que les encanta a los pequeños. Para ellos el color negro puede ser tan divertido como cualquiera, al fin y al cabo es el color de los piratas y de los monstruos.
En este caso vemos una magnífica integración de muy diferentes edades en muy poco espacio. Una gran idea cuando la habitación no sea demasiado grande o queramos crear una amplia zona de juego.
Cualquier pequeño se lo pasará de miedo con una tienda india y una alfombra de cebra. Y en el horizonte estrellas, antifaces y pajaritas para que el juego pueda no sólo ser divertido sino también elegante.
Fotos: pinterest.com