A la hora de renovar cualquier espacio lo primero es pensar en el color. Una mano de pintura es la forma más fácil y económica de cambiar el aspecto de nuestro living. Puede ser por tanto toda la transformación que hagamos o el último paso de la misma. Hoy queremos mostraros algunas salas de estar decoradas en color gris para que toméis nota y tengáis en cuenta este color para vuestra paleta.
Tal vez no sea uno de los colores más populares pero es una buen color neutro y que además está muy de moda últimamente. Para dar efecto de dinamismo con este color se suelen usar diferentes tonalidades del mismo. Y unos pequeños toques de color siempre animarán un espacio decorado en gris.
El gris se puede combinar con otros tonos neutros y con casi cualquier otro color. El blanco y el gris son una gran combinación. Y los colores vivos, en pequeña pinceladas, quedan muy bien sobre un lienzo gris.
Aquí tenemos una combinación muy actual, el gris con detalles en amarillo es muy elegante y vital.
Con el negro o combinando gris claro con otro muy oscuro se consiguen contrastes muy interesantes. A la vez que se puede atenuar su impacto con tonos claros, tipo pastel, de muchos otros colores como el azul que vemos en este alfombra.
Las plantas quedan también perfectas sobre un fondo gris. El verde parecerá más brillante y saturado.
El gris es un color que se adapta bien a casi cualquier entorno, desde ambientes clásicos, elegantes y sofisticados hasta otros situados en el polo opuesto.
Incluso podemos usar el gris para el suelo y dejar el resto de la decoración en blanco, crema o cualquier otro tono neutro como vemos en este ejemplo.
Un tono muy claro de gris se puede usar exactamente igual que el blanco. Es muy luminoso y le da un punto interesante.
Aquí vemos una buena combinación de diferentes tonos grises. La madera en cualquier acabado también queda perfecta con los grises. Al igual que el estampado blanco sobre negro de los sillones.
Otro color que siempre funciona bien con el gris es el beige como vemos en este living con la moqueta de ese color.
El gris cemento con el negro forman una interesante combinación. Que puede añadir mucho carácter a la decoración de nuestro salón.
Para generar contraste en una decoración basada en diferentes tonos de gris hace falta usar algún color potente como vemos aquí. El morado queda perfecto en este ambiente.
Aunque el gris pueda parecer un color aústero se pueden crear espacios muy relajantes con él.
Blanco y gris forman un fantástico matrimonio que resulta espectacular en un ambiente elegante y sofisticado como el que vemos arriba.
Una buena combinación de grises y blancos puede hacernos recordar las fotografías en blanco y negro. Además queda superelegante.
Una combinación de grises con tonos cálidos, marrón, madera, tierra, crearán una decoración interior muy equilibrada.
Un par de pinceladas de color son suficientes para darle otro aspecto a un living decorado en grises.
Aparte de la fantástica unión del amarillo y el gris también podemos trabajar con rojo, azul y marrón para crear contrastes. Y obviamente al ser un color fruto de la mezcla del blanco y el negro podemos usarlo con éstos en cualquier momento y en cualquier medida. El gris, a pesar de ser un color con carácter, técnicamente sigue siendo un color neutro y cualquier combinación con un tono complementario siempre será bienvenido.