Pasan los años y ya no sabemos que regalar en las fechas señaladas. Cumpleaños, aniversarios, Navidad… Ante la dificultad para encontrar la mejor elección, los ciudadanos están tendiendo hacia regalos personalizados y diferentes como decorar con fotos en madera que tienen un gran valor añadido y significa una innovación con respecto a los productos tradicionales.
La madera es un material muy resistente que, además, acoge muy bien tanto la pintura como el material de fotografía. Los diferentes tamaños de la madera y la facilidad para moverla de una habitación a otro son otras de las ventajas de esta decoración tan personalizada que no deja indiferentes a nadie. La impresión sobre esta estructura se realiza con las mejores herramientas y en máxima calidad, de manera que se mantiene intacta la fotografía original. Y es que regalar un bloque de madera con esa imagen especial del último viaje juntos es una opción original que siempre gusta.
Otra posibilidad de regalo especial es el lienzo collage, un montaje más elaborado que se plasma sobre una tela de lienzo de primera calidad. Se pueden incluir una decena de fotografías que se imprimen con la última tecnología de impresión digital, obteniendo un resultado óptimo para colgarlo en el salón de casa y presumir de regalo cuando alguien entre a casa. Una de las ventajas de este formato es que puede producirse en diferentes tamaños, cuadrado, rectangular o panorámico; y desde los 20 hasta los 80 centímetros de diámetro. Para completar este lienzo se puede hacer un marco de madera que le de otro toque personal y exclusivo.
Los más clásicos pueden decantarse por el clásico álbum de fotos, aunque sin olvidar que este concepto se ha ido renovando con el paso de los años y adaptándose así a los avances de impresión. Los álbunes se imprimen con colores muy vivos, que mantienen la esencia del momento y lugar de la toma de la fotografía; y admiten diferentes tamaños. La opción ‘smart’ es un regalo idóneo para la última hora, ya que se produce en un tiempo récord. Si se organiza con más antelación, se puede optar por los modelos verticales, que son más grandes y permiten una mayor capacidad para las fotografías. Este tipo de álbum es ideal para recopilar los mejores momentos de un evento especial o, porqué no, de toda una vida.
Las mejoras en la impresión digital permiten incrustar una imagen en prácticamente cualquier objeto. Hay parejas que comparten un cojín con su mejor foto del viaje de novios, mientras que más de uno desayuna cada día en una taza con su nombre.
Esta personalización ha llegado ahora a la industria de las mascarillas, una idea muy recurrente para los tiempos que corren. El negocio de las mascarillas personalizadas reutilizables, con el escudo del equipo favorito, una fecha o, en definitivo, cualquier elemento; está pujando fuerte. Otros productos que también pueden utilizarse como regalo personalizado son imanes, carpetas o llaveros. Se trata de aspectos cotidianos del día a día que pueden tener un carácter simbólico y especial aportando un toque de personalización.